ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del proceso de auditoria


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL PROCESO DE AUDITORIA EN EL SIGLO XXI, BAJO LA EXPANSIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES) COMO PARA LAS GRANDES EMPRESAS.

Hoy en día, la auditoria se ha convertido en un papel de gran importancia para las empresas, tanto para las PYMES como para las Grandes empresas. Ya que la misma, se encarga de realizar una evaluación sobre la estructura de la empresa, de forma general, es decir, evalúa los planes, objetivos, métodos, controles, operaciones y equipos humanos y físicos, fundamentándose en las políticas, normas o lineamientos establecidos por la misma empresa o por las leyes dictadas por el estado. Con la finalidad, de detectar cualquier irregularidad que pueda convertirse en una amenaza para la organización.

Existen muchas razones, por las cuales las empresas realizan el proceso de auditoria, y una de ellas es la adaptación antes los grandes cambios que ocurren, como por ejemplo; los cambios en el marco legislativo, las innovaciones de las tecnologías, la reorganización de la empresa, entre otros. Por otra parte, se pueden detectar algún tipo de fraude o error que haya ocurrido en las operaciones de la organización.

Las ventajas al realizar una buena auditoria son notables, ya que la información generada para la empresa es confiable, pone a disposición de la dirección un profundo conocimiento de sus operaciones sobre si se están llevando acabo de manera adecuada o habrá que mejorarlas; y contribuye eficazmente a la protección de los intereses y bienes de la empresa. La auditoria les emite una opinión acerca de la situación de la empresa, evalúa las metas u objetivos, examina su gestión, y posteriormente efectúa las recomendaciones. Ayudando de tal forma, a la toma de decisiones y a mantener en control a la empresa, al ser mas eficiente.

La auditoria para todas las empresas reduce y controla los riesgos accidentales, fraudes y otras actuaciones anormales. Por medio de una evaluación sobre la eficacia y eficiencia con la cual realizan las tareas como el cumplimiento de los planes de la gerencia.

Actualmente, el proceso de Auditoría es una técnica fundamental para el desarrollo y crecimiento de cualquier empresa, dado que le otorgará la manera de adaptarse a los posibles cambios y mejorar los procesos.

BIBLIOGRAFIA

http://www.proyectosfindecarrera.com/que-es-una-auditoria.htm

http://coyunturaeconomica.com/empresas/resumen-de-la-auditoria

http://www.buenastareas.com/ensayos/Auditor%C3%ADa-Ventajas-y-Desventajas/920604.html

http://www.emagister.com/curso-elemental-auditoria/importancia-auditoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com