ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ADMNISTRATIVO


Enviado por   •  31 de Enero de 2022  •  Resúmenes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO ADMINISTRATIVO

        Según lo planteado por Munich y García (2006), definen el proceso administrativo como un “conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se hace efectiva la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso.” (p. 152). De lo cual se  infiere que el proceso administrativo es un conjunto de acciones interrelacionadas llevadas a cabo a través de fases o pasos consecutivos para lograr un fin determinado.

         En el mismo orden de ideas, plantea Franklin (2007), que el proceso administrativo es “el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control desarrolladas para lograr un objetivo común: aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de cualquier  otro tipo, con los que cuenta a organización para hacerla efectiva.” (p.  90). Basado en este concepto se puede decir que el proceso administrativo está comprendido por cuatro funciones básicas, las cuales se deben interrelacionar para lograr la administración efectiva y eficaz de la organización a través del empleo de todos los recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.

En virtud de lo antes expuesto se puede plantear que el proceso administrativo en una organización es de suma importancia, debido a que por medio de las funciones de planificación, organización, dirección y control, se llegan a tomar decisiones, estableciéndose las estrategias para alcanzar las metas y el desarrollo de una jerarquía minuciosa de los planes para integrar y coordinar las actividades.

La supervisión escolar es una función que consiste en orientar, promover, organizar y estimular la participación de la comunidad educativa,  es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización. De la misma forma Rodríguez (2002), establece que “las funciones fundamentales, planeación, organización y control son los medios por los cuales se administra un gerente.” (p. 90).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com