ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Estadistica En Salud Ocupacional


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

Cuando hablamos de Estadística sabemos que es una ciencia y una herramienta que se utilizada para llevar a cabo un análisis de datos para obtener unos resultados en el campo laboral o en una investigación científica, de esta manera llevamos así una mejor organización de fácil comprensión a la hora de tomar decisiones en el área de una empresa o negocio, con las estadísticas utilizamos métodos como recoger, organizar, resumir y analizar.

Un economista y profesor universitario llamado Gottfried Achenwall (prusiano, 1719-1772) fue quien forjó la palabra "estadística" con el significado de "ciencia de las cosas que pertenecen al Estado". Achenwall dijo que "la política enseña cómo deben ser los Estados, la Estadística explica cómo son realmente".

Salud ocupacional es el área que se encarga que un trabajador de una empresa que desempeñe cualquier tipo de trabajo, lleve el más alto grado de bienestar físico, mental y social promoviendo la adaptación del hombre con el trabajo, y el trabajo con el hombre. Cabe destacar que la salud ocupacional es un tema de mayor importancia para el gobierno, ya que ellos deben garantizar el bienestar del trabajador y el cumplimiento de las normas en el ámbito laboral.

En el campo de salud ocupacional las estadísticas contribuyen a realizar estudios de cifras muy concisas del grado de accidentalidad laboral y enfermedades tanto comunes como laborales, a causa de esto han podido ver también el ausentismo laboral. Gracias a esto las empresas llevan un registro de gran importancia para ellos no solo en el área de la salud ocupacional sino en área de los ingresos económicos.

Con el uso y perfeccionamiento en las técnicas de la estadista en la salud ocupacional podremos lograr que en las empresas puedan alcanzar la consolidación de metas trazadas para así lograr el beneficio de cada trabajador que hace parte de ella obteniendo que cada uno de ellos se sienta con sentido de pertenencia de la labor que ejecuta en su área.

Esta ciencia como es la estadística sería de gran ayuda para nosotros como salubristas para poder desempeñar un excelente trabajo en la área que escojamos como profesión, a la hora de enfrentarnos a muchos casos que requieren de realizar estudios muy profundos y específicos de algún trabajador que esté en riesgo de algún accidente laboral o enfermedad, por eso ahora entiendo porque es tan importante en mi vida llevar las estadísticas conmigo a todo los lados me ayuda a entender de manera más clara los resultados obtenidos de mi gran investigación.

La estadísticas no solo se aplica en una empresa o en negocio también necesitamos de ella a diario para llevar una vida más organizada de los ingresos que entran en nuestra casa o negocio personal así podremos saber cuánto estamos invirtiendo y cuanto estamos ganando, También la necesitamos a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com