ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Transporte Internacional


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  634 Visitas

Importancia del Transporte Internacional de mercancías

Principalmente conocemos al transporte como un medio a través del cual se trasladan bienes o personas de un lugar a otro, mientras que el transporte internacional es una operación de tránsito aduanero mediante el cual se efectúa el traslado de mercancías o personas de un país a otro, es decir, el transporte que se efectúa entre varias naciones.

Teniendo claro que es el transporte internacional, es importante ya que para la comercialización, desempeño y desarrollo entre naciones en sus diferentes ámbitos, ya sean políticos, sociales, culturales o financieros, necesitan de un medio para poder trasladar todas aquellas mercancías que sean necesarias de un país a otro. Teniendo presente también los acuerdos y tratados entre estos para que sea factible y legal el libre comercio a través de las diferentes vías habilitadas para esta operación, siendo estas marítimas, aéreas o terrestres, cumpliendo con sus requisitos fundamentales como lo son la fiabilidad, la eficiencia, la rapidez y la flexibilidad.

A través de estos medios de transporte para la comercialización y traslado de mercancía o personas, permitimos la unión entre naciones y su avance no solo financiero, sino como se mencionó anteriormente en la gran mayoría de sus ámbitos.

Adicional a esto, este transporte cuenta con varios componentes para el mejor desempeño como ha se ha venido mencionando, como las infraestructuras, los modos de movilización (unimodal o multimodal) y los servicios que incluyen tanto a los proveedores individuales como corporativos y los usuarios individuales o corporativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com