ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Ingeniería Civil en la Sociedad Contemporánea


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Ingeniería Civil en la Sociedad Contemporánea

La ingeniería civil, una de las más antiguas ingenierías; la cual, con el pasar de los años ha ido cambiando y mejorando la calidad de vida de la humanidad. Ha dejado una huella en la historia del hombre, generación tras generación, marcando la evolución del ingenio en estructuras características de cada lugar.

Las grandes culturas de todo el mundo crearon las más increíbles construcciones de palacios, templos, puentes, murallas, sistemas hidráulicos, entre otros; poseían un amplio conocimiento del cálculo y las matemáticas, ya que sus obras fueron casi que perfectas.

Actualmente, la ingeniería civil es considerada la rama de la ingeniería que representa la construcción y sostenimiento de distintas obras civiles, las cuales transforman el mundo conforme a las necesidades del hombre, contribuyendo así al desarrollo de un lugar. Prácticamente todo lo que nos rodea es gracias a la ingeniería civil, desde la casa donde vivimos hasta las grandes carreteras por las que circulamos.

Tiene una gran importancia, debido a que abarca diferentes campos de aplicación, tales como: ingeniería estructural, geotécnica, hidráulica, etc. A través de estos campos, la ingeniería civil se encarga de planificar y llevar a cabo obras que aportan en el desarrollo y plenitud de la sociedad, transformando y mejorando espacios.

La economía de un lugar está asociado principalmente a la ingeniería civil, ya que debido a ésta se puede alcanzar un nivel de desarrollo sostenible. El ingeniero civil con iniciativa es capaz no sólo de transformar lo que le rodea, sino también de proyectar, gestionar y aceptar la responsabilidad de tener éxito o fracaso en cada proyecto que asuma.

La ingeniería civil ha jugado un papel trascendental en el bienestar de la sociedad, va mucho más allá de solo construir y planificar una obra, debido a que aporta de manera eficiente al crecimiento de una población. Cabe resaltar, que la ética profesional en la ingeniería civil es muy importante; ya que no sólo se busca el bien y el progreso de la sociedad, sino también proteger el medio ambiente, seleccionando de forma adecuada la opción que le brinde a todos una mejor calidad de vida.

El ingeniero civil de cualquier forma está relacionado con los cambios económicos y sociales de cualquier lugar, comprometido profesionalmente con el estilo de vida de las personas; teniendo en cuenta la gran importancia de que su labor se adapte al entorno, preservando el medio ambiente y así contribuir con el incremento del nivel de vida. Por estas y muchas más razones es tan importante la ingeniería civil en la sociedad contemporánea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com