ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la ingenieria civil a nivel regional y nacional


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este trabajo se hablara sobre la importancia que tiene la ingeniería civil en el contexto nacional y regional ya que esta se basa en administrar y llevar a cabo la construcción, mantenimiento y diseño de las infraestructuras de nuestro entorno tales como puentes, carreteras, casas, edificios, obras hidráulicas, entre otras; las cuales satisfagan las necesidades de la sociedad y mejoren las condiciones de vida de la misma teniendo en cuenta un buen manejo para que el medio ambiente no sea afectado. Se encarga de mejorar la vida del ser humano creando soluciones a problemas y transformando diversos elementos para que el hombre se beneficie; las obras de ingeniería al ser creativas, innovadoras y de gran magnitud pueden considerarse muchas veces como obras de arte. Esta ingeniería se ha hecho indispensable para la sociedad ya que la población está creciendo notablemente y se necesitan cada vez más infraestructuras para la buena vida de las personas.

        

MARCO TEORICO

  1. Importancia de la ingeniería civil a nivel regional y nacional.

Seguida de la ingeniería militar, la ingeniería civil ha sido la más antigua ya que el hombre ha necesitado de diversas construcciones tales como viviendas, carreteras, puentes, entre otras; según la necesidad que se tenga y por esto la ingeniería civil ha sido una de las más importantes en el desarrollo sostenible del mundo y ha ido evolucionando desde sus inicios hasta el día de hoy según las necesidades de la sociedad.

    Nuestra civilización está basada en una gran parte de la ingeniería debido que para el desarrollo de la humanidad es de gran importancia las infraestructuras. Esta ingeniería es una profesión muy creativa ya que lleva a cabo estructuras muy creativas, sofisticadas y de una muy buena estética con materiales de buena calidad.  También contribuyen con el desarrollo de una buena economía ya que se contribuye con un desarrollo sustentable para la sociedad mediante su innovación y creación de servicios y obras. También tiene planes como la prevención de desastres que puedan presentarse, el buen manejo de los recursos hídricos, el tratamiento de basuras, el transporte, el control de tráfico y todas las actividades que garanticen cubrir las necesidades y el bienestar de la sociedad.

El ingeniero civil se ha considerado como un agente de cambio y desarrollo, una persona que tiene preocupación por el futuro de su familia y su sociedad, de su país, de su región, del mundo en general. También interviene en la relación de los hombres con la naturaleza y en las relaciones sociales; participa también en las creaciones de normas legales y técnicas, promulga políticas y se encarga de dirigir y ejecutar organizaciones públicas y privadas. Se reconoce como uno de los pilares para que se garantice un desarrollo sostenible; un ingeniero no puede perder de vista la necesidad de ser competitivo, los procesos de innovación son el éxito en el desarrollo y aplicación de la ingeniería, con un gran impacto en la competitividad y avance social, esto depende de muchos factores que guardan una emprendedora relación entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com