ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria civil y sociedad


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Informes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

En la región del Coyol se producen diversos bienes agrícolas como café, tabaco, naranja y limón, que pueden clasificarse en dos grupos: los de alto valor especifico y bajo valor especifico. Entiéndase por productos de alto valor especifico aquellos en los que un volumen relativamente pequeño representa un beneficio alto para su productor, como el café o tabaco, en comparación con los productos de bajo valor especifico, como la naranja y el limón, que pasa ser un buen negocio requieren explotarse en volúmenes importantes.

El centro comercial más cercano a la región se encuentra a 90km de distancia medidos en línea recta, entre el Coyol y San Juan que es el centro comercial, existe una distancia por la cual hay una brecha transitable únicamente en época de estiaje.

Durante la época de lluvias solo es transitable en vehículos especiales y bestia. Existe una serranía que constituye el obstáculo de mayor importancia que se requiere salvar para comunicar estos dos sitios. Los agricultores de la región se encuentran preocupados por la imposibilidad de comercializar los productos de bajo valor específico por no contar con un sistema de transporte adecuado que les permita trasladar oportunamente las frutas. En la situación actual cada año se pierde una parte importante de la cosecha frutícola.

Por otra parte, los bienes de alto valor específico se pueden almacenar y llevar hasta San Juan los productos utilizando avionetas. Lo que resultaría incosteable para las naranjas y limones.

Por ejemplo, la entidad gubernamental encargada de los sistemas de transporte no tiene planeado ni posee recursos para construir una carretera. Los agricultores han determinado solucionar el problema y para ello han contratado a un grupo de ingenieros civiles para que efectúen un estudio que determine la factibilidad técnica y económica de la construcción de un camino entre el Coyol y San Juan.

Se analizaron las diversas opciones de camino que pueden unir la región del Coyol y el centro comercial San Juan. Se cuantificaron los beneficios y los costos que reportaran cada uno y se recomendara la mejor solución al problema. Por esta doble razón, los ingenieros no solo recabaran información acerca de los aspectos físicos, sino también de los aspectos económicos. De acuerdo a lo mencionado, la recopilación de información contiene los siguientes datos:

1.- Recopilación de datos topográficos.

2.- Revisión de las características del camino existente.

3.- Elaboración y aplicación de encuestas sobre la producción pasada y actual de los diversos bienes.

4.- Recopilación de los precios de venta de los distintos productos agrícolas y de los costos de construcción que imperan en la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com