ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la etica en el ambito social, politico


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO (11)

IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA VIDA SOCIAL, ECONOMICA, POLITICA EN MEXICO.

En México la ética solo algunas personas la llevan acabo, ya que uno como persona se deja influenciar por la sociedad.

SOCIAL: En la sociedad la ética va desde tu casa, tus vecinos, en tu comunidad, etc. En tu casa, ayudar en los quehaceres, saludar a tus padres o despedirte desde ahí esta la ética, el respetar a tus vecinos, el tirar basura en su lugar, etc. Pero la mayoría se deja influenciar por los demás, el culpar a alguien por tu vida cuando solo tu eres el responsable y también desde tu persona hay ética, el saber tomar decisión y saber aceptar las consecuencias, creo que todo empieza en uno mismo y de ahí en la sociedad, fomentar desde tu casa la ética y también por que no influenciar a los demás que lo hagan, para poder tener una ética en tu sociedad.

ECONOMIA: En la economía es esforzarte para lograr lo que quieras comprar, no todo te llega del cielo, es trabajar honestamente y saber que de tu esfuerzo llega la recompensa y no quererlo obtener por el camino fácil, por ejemplo robar, es quitarle el esfuerzo del otro, la persona lucho por lo que tiene, como para que tu se lo quites, ahí es donde interviene la etc., el saber respetar lo de los demás y saber tomar tus decisiones.

POLITICA: En la política creo que es donde menos hay ética, ya que los políticos se van por lo fácil y de ahí viene la ética el saber que una decisión tuya que te beneficia a los demás le perjudica, para mi ellos llevan una responsabilidad grande y una mala decisión perjudica a todos, ellos deben de tener una ética donde tengan un poco de empatía y creo que así es como podrán tener una ética mejor, y en lo social y económico cambiarían por tener y ofrecer lo mismo.

Para mi se basa todo en los valores y toma de decisiones, como  quieres cambiar a una sociedad cuando tu no la llevas acabo, todo se debe de empezar e uno mismo para poder cambiar en lo social, económico y político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (649.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com