ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la ética en el ámbito social


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Se dice que la ética se relaciona con muchos aspectos sobre todo en lo personal que es lo que nos identifica y lo social que es como nos desarrollamos y pensamos. Los ámbitos en que la ética aparece son en el ámbito personal, social, académico, y en el ámbito del ejercicio de la ciudadanía.

Desarrollo:

La ética trata de educación, el cómo te eduquen y como te enseñen tus valores en casa, es como la ética reacciona en nosotros mismos, se relaciona con lo social porque ahí es donde lo desarrollamos más a menudo .La ética en el ámbito personal hace referencia a la valoración de una persona por si misma ósea la autovaloración, el alma humana está compuesta por 3 elementos

• El intelecto

• La voluntad.

• La emoción.

Cada uno de ellos tiene una virtud especifica en la persona buena y juega un papel especifico.la virtud del intelecto es la sabiduría y el conocimiento de los fines de la vida, la voluntad trata del valor, la capacidad de actuar y la de las emociones e la templanza o el autocontrol.la responsabilidad o ética individual se considera mas importante que la obediencia. Ética personal está muy influida por el problema del bien y el mal en cada individuo a la lucha del impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoría de esos impulsos con el fin de que el individuo actúe dentro de la sociedad. La ética es una ciencia normativa que reflexiona sobre los actos consientes, libres y voluntarios que se remiten a normas con la base del valor.

¿Cómo se desarrolla en el ámbito social?

La ética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma de relacionarnos con el medio social, como ya mencionamos esta se empieza primero desde lo personal para tener un buen desarrollo en este ámbito social.

La ética social se ocupa de la conducta moral de los individuos así como de las realidades colectivas y super-individuales.Se entiende que la ética social es una conjunción con la ética individual de cada una de las personas que integran la sociedad es decir no moral, porque la moral es lo que se entiende como bueno en la sociedad y en la ética social es lo que en realidad aceptamos como bueno y lo que se decide dentro de la misma para con los demás.

Conclusión:

En palabras más cortas La ética es la educación, son los valores adquiridos y el desarrollo con la sociedad, van completamente de la mano, la ética personal es una decisión que una persona realiza para escoger la opción de lo bueno y lo malo de acuerdo con su formación de persona y pues la ética social es la conducta moral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com