ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la labor docente


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA LABOR DOCENTE.

Muchos han sido los papeles asignados al docente en el proceso de enseñanza, siendo este el rol, cónsone con las relaciones sociales y las particulares condicionesen la que ha tocado al educador desempeñar su labor. “por lo que en la acción pedagógica encontramos pocos espacios para meditar, analizar la practica o simplemente tomar registros de nuestrasacciones, lo cual resulta sumamente necesario para encontrar fortalezas y debilidades de las acciones cotidianas, en lo que los alumnos necesitan aprender”. (Perrenoud 2007)

El docente es de sumaimportancia para aplicar con éxito los nuevos programas en el aula y atender los requerimientos educativos que la diversidad de la población le demande. Como lo menciona Gloria Calvo, “el oficio del docente,como profesión, está asociado a la capacidad diagnostica para encontrar las formas de aprendizaje y de enseñanza adecuadas para diferentes problemas e individuos. El docente tiene la necesidad deatender las especificaciones de los distintos grupos poblacionales y preguntarse por sus condiciones de educabilidad, ya que el docente es el verdadero gestor de la Reforma Curricular. (Reforma deEducación Básica, 2010, PAG. 39) (Calvo, 2006, pág. 183.)

Por lo tanto la labor docente es de suma importancia para la realización y concretización de los saberes en sus educandos. Así como tan grande ycompleja es la misión del docente que necesita prepararse a los grandes cambios en la forma de entender al mundo, de buscar resultados acorde con sus intereses y siempre de la mejor calidad posible,ante el surgimiento de nuevos y trascendentales saberes y de las dificultades de los educados para adaptarse a esta nueva situación lo cual ha provocado cambios en todo lo relativo al docente dentroy fuera de las aulas. Hoy el docente debe asumirse como un ente más, capaz, más instruido y mucho más diverso en su formación y con un alta dosis de creatividad que le permita dar respuestas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com