ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento de su labor docente y la importancia de esta en la educación.


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Tema 3. Reconocimiento de su labor docente y la importancia de esta en la educación.

LECTURA: LA ESCUELA, LUGAR DE TRABAJO DOCENTE.

En esta lectura Elsie Rockwell se basa, más que nada, en las distintas características referentes de la cultura y de la sociedad, que son susceptibles de interpretación en una realidad escolar específica, abordando aspectos como la transmisión de valores, iniciación en las reglas de juego, ideas del mundo social y algunas transmisiones sobre experiencias escolares.

La lectura nos invita a reflexionar en torno a la posibilidad de poder construir una serie de experiencias escolares diferentes para el futuro, a partir de preocuparse sobre esquemas de trabajo escolar.

Como el tema lo enmarca “la escuela, lugar de trabajo docente” creo que es una buena forma de ver las cosas, porque siempre hay que reflexionar y recapacitar sobre lo que se ha de enseñar a los alumnos, como por ejemplo: los valores, las reglas y normas que se deben de implantar. Estos conceptos deben ser las bases para el buen funcionamiento de la escuela, en especial de los profesores y alumnos. Dentro de la práctica, he podido darme cuenta de algunas problemáticas que se emiten ahí, creo que debemos cambiar ese aspecto cotidiano que se vive día con día, aunque las palabras todo el tiempo salen sobrando nosotros los futuros profesores tenemos en nuestras manos el poder cambiar esa expectativa de la mala influencia que se ha tenido de nosotros en el transcurso de los años.

Por otra parte, la transmisión de valores no solo es decirles a los niños que son los valores, su nombre, creo que es nuestra responsabilidad el explicarles cuales son las razones por las cuales los valores existen; cual es el propósito de cada uno de ellos; cual es la importancia que tienen estos cuando se llevan a cabo dentro de la sociedad, etc. Si bien es cierto, que en la escuela es donde se educa al alumno, pero es en nuestra casa donde se debe de imponer la mayor educación hacia los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com