ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la lectura en los jóvenes de hoy


Enviado por   •  10 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la lectura en los jóvenes de hoy

Introducción

La lectura es un hábito que cualquier persona debe poseer sin importar la edad, género o preferencias, con el tiempo es un hábito que ha ido desapareciendo entre los grupos de personas más jóvenes, lo cual es un tanto alarmante, según varios profesores de bachillerato la cantidad de estudiantes por curso (que dedican como mínimo una hora diaria a la lectura), es muy mínima.

Desarrollo

La lectura, tiene que ser un hábito enseñado por los padres, empezando desde una temprana edad, no solo fomenta cultura y educación, sino que también permite desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos de los jóvenes lectores. La lectura es muy importante, pues es una base fundamental para ayudar a desarrollar la imaginación, por ende, alimenta la inspiración y hace que surjan ideas, esto debido a que por lo general los jóvenes, especialmente los que están en el rango de edad de entre doce y dieciocho años. Quienes están en un rango de 14-18 años tienen un gran interés por leer libros de géneros como: la fantasía, ciencia ficción, New Adult, Young Adult, y distópicos, las personas creen que ese tipo de lectura no sirve de nada, pues son temas inservibles, y estos géneros se leen solo por diversión, lo cual se presenta como un problema, el hábito de lectura empieza desde los géneros juveniles de ficción, pues cuando llegue el momento será mucho más cómodo adaptarse al tipo de lectura que tenga que realizarse, y no terminara siendo molesto, e incluso invasivo.

Se ha demostrado que la principal razón por la cual se han perdido hábitos lectores son los diferentes avances tecnológicos, seguido de que se fomentado la idea de que la lectura es algo obligatorio. Según varias propuestas se sabe que una forma de fomentar la lectura en los jóvenes es empezar a reformar las lecturas obligatorias de las clases, pues se ha demostrado que los jóvenes presentan más interés por los escritos con los que se sienten más identificados, además este tipo de lectura los ayudan a ver la realidad que los rodea, desde un punto de valores no hegemónicos, que se centran en buscar el dinero y el poder. La lectura enseña la realidad más humana. Existe un porcentaje de jóvenes lectores en los que el hábito de leer los ha hecho adquirir uno e incluso dos nuevos idiomas, esto debido a la mayor publicación de libros en idiomas extranjeros especialmente en inglés.

Conclusión

Los jóvenes deben desarrollar hábitos de lectura, pues es muy importante para su día a día, los llena de conocimientos y cultura, y para lograr la meta de los jóvenes hay que enfrentar una gran competencia, porque existen distractores que hace que los adolescentes le resten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com