ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los nutrimentos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT[pic 1][pic 2]

UNIDAD ACADÉMICA DE MEDICINA

                                 Reporte de lectura nutrimentos”

Materia: Nutrición

Alumna: Salazar Ramirez Karina Michel

Facilitadora: M.C. Paredes Chávez Cecilia Margarita

Grado y grupo: 2 C

Fecha: 18/ agosto/ 2015

[pic 3]

Los Nutrimentos

La nutrición es la forma por la cual nuestro organismo adquiere las bases para sintetizar los compuestos indispensables para vivir, y al conjunto de los fenómenos con los que se obtienen, utilizan y excretan todas estas sustancias le llamamos nutrición. A su vez la unidad de estos le llamamos nutrimento, el cual tiene una función muy importante y especifica en el cuerpo, y las células lo utilizan para su metabolismo.

Los nutrimentos los podemos clasificar en dos grandes categorías por su funcionalidad, en la cual podemos encontrar las diversas funciones de cada uno de estos y en el bioquímico como en todas las reacciones bioquímicas que ocurren en el metabolismo del cuerpo. Y como un tercer criterio utilizan la capacidad de sintetizar un organismo sus propios nutrimentos.

Actualmente encontramos hasta 100 sustancias a las que les llamamos nutrimientos y el ser humano solo puede sintetizar la mitad de estos nutrimentos, Los cuales llamamos nutrimientos dispensables e indispensables para nuestro organismo.

Tambien encontramos nutrimentos inorgánicos, por ejemplo, los iones que actúan en diversas reacciones metabólicas y metabolitos del mismo, en su degradación y formación de energía y otros muy indispensables como lo es el agua, el oxígeno y por ende las moléculas que forman sustancias más compuestas.

Otros nutrimentos que encontramos son los orgánicos como lo son unidades los monosacáridos, los péptidos, los ácidos grasos y las bases nitrogenadas como un compuesto más importante al tener funciones más catalíticas para sintetizar estos últimos.

Es muy importante consumir los alimentos de la dieta diaria como las frutas, verduras, semillas, cereales, leguminosas, agua, entro otros, en los requerimientos establecidos, ya que de no hacerlo se podrían dar alteraciones importantes y en algunos casos en nuestro organismo, un ejemplo de ello son las bases nitrogenadas con 130 miligramos por cada kilocalorías consumidas para sintetizar aquellas sustancias utilizadas en el metabolismo de los alimentos consumidos, su déficit de estos alimentos provoca  enfermedades como Pelagra, que encamina a diarrea, demencia y dermatitis que si no se trata puede conducir a la muerte del paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (344.8 Kb)   docx (333.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com