ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del plan de medios


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del plan de medios

El plan de medios es una solución para la difusión de nuestra campaña, es decir, la respuesta a la necesidad de llegar al público objetivo y lograr que éste reciba nuestro mensaje. Y para eso utilizamos la planificación de medios, procedimiento que aplica diferentes técnicas para solventar cómo difundir masivamente un mensaje de la manera más rentable y eficaz.  Obtener la mejor solución de medios es una tarea compleja ya que hay cientos de opciones distintas. El mercado de los medios es amplio, cambiante y desigual, el reparto de las audiencias es difícil de estimar y, además, se trabaja siempre con una limitación principal, que no es otra que el presupuesto disponible. Cada medio y cada soporte tienen sus particularidades (códigos, audiencias, formas publicitarias, alcance, condiciones de recepción, tarifas, etc.) que en todos los casos deben considerarse a fin de elegir la alternativa más favorable para alcanzar nuestro público meta.

Debido a la actual proliferación de medios y la relación que éstos tienen con la sociedad y las empresas, esto repercute en la tarea del planificador que ha demostrado ser un eslabón importante en la cadena publicitaria. Y se ha convertido en un área muy importante. Es muy importancia que para tener un buen plan de medios, como planificadores debemos tener conocimientos de estadística, saber utilizar sus conceptos, poder interpretar los resultados obtenidos y tomar decisiones; también debemos conocer ventajas y desventajas de todos los medios y sobre todo conocer de marketing. Pero todo esto no se alcanza si no ponemos una dosis propia de creatividad en los planes de medios: a la información dura que obtenemos debemos añadirle nuestra formación, experiencia y sentido común. Si no lo logramos, todos los planes se parecerán unos a otro.

Los anunciantes se han vuelto más exigentes, esto se debe a que cada día invierten más en publicidad forzados por la necesidad de competencia. Es sabido que nuestra tarea principal es conseguir eficacia económica para la inversión de nuestro cliente. El problema radica en que habitualmente los anunciantes comenten un grave error: evalúan la rentabilidad de un plan de medios exclusivamente por el precio del espacio sin ponerlo en relación con la calidad del impacto; la clave es, conseguir rentabilidad sin que padezca la calidad del producto. Solo así lograremos un buen plan de medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (6.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com