ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia estratégica del pronóstico y de la demanda


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 2

2.1 Importancia estratégica del pronóstico y de la demanda

Un buen pronóstico es de importancia crucial para todos los aspectos del negocio: el pronóstico es la única estimación de la demanda hasta que se conoce la demanda real. Por lo tanto, los pronósticos de 1a demanda impulsan las decisiones en muchas áreas.

El estímulo para pronosticar proviene de la necesidad de planear y, a su vez, la necesidad de planear proviene de la necesidad de trabajar, ahora, en actividades cuyo fin es satisfacer demandas futuras. Nada es enteramente estático. Los cambios que tienen lugar en la naturaleza pueden ser tan lentos como la erosión causada por el viento en el desierto o tan repentinos como un tornado.

Condiciones similares se dan en la producción. La demanda de un artículo estable puede ser esencialmente constante durante años, mientras que la demanda de otro artículo diferente puede desaparecer antes de que éste salga de la fase de diseño. Los servicios que un año tienen gran demanda pueden ser innecesarios el siguiente, al ser sustituidos por otros en los que nadie soñó el año anterior.

Todo planificador de la producción se sentiría extasiado si tuviera información perfecta respecto al futuro; pero nadie puede obtenerla. Se han probado muchos métodos y se están elaborando nuevos enfoques. La búsqueda continua, porque el uso eficiente de los recursos depende en gran medida de su asignación y programación para hacer frente a las condiciones que vendrán. La mayoría de los pronósticos tienen por objeto estimar la demanda o las ventas futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com