ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Estrategica Del Pronostico


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  1.176 Visitas

Página 1 de 2

Resulta imperativo que las organizaciones tengan enfoques eficaces de pronósticos y que estos formen parte integral de la planeación organizacional (figura 2.1). Cuando los ejecutivos planean, determinan hoy los cursos de acción que tomarán en el futuro. Por lo tanto, el primer paso en la planeación del sistema de producción es la planeación, es decir, estimar la demanda futura de productos, servicios y los recursos necesarios para producirlos. Las estimaciones de la demanda para productos y servicios se conocen como pronósticos de ventas, donde la administración de operaciones constituye el punto de partida de todos los demás pronósticos. A continuación se describen algunas razones por las cuales los pronósticos son esenciales en la administración de las operaciones (Gaither, 2000).

1. La planeación de nuevas instalaciones puede tomar hasta cinco años, diseñar y construir una fábrica nueva o hacer un diseño y poner en práctica un nuevo proceso de producción. Estas actividades estratégicas en la administración de las operaciones requieren del pronóstico a largo plazo de la demanda de productos existentes y nuevos, de forma que los gerentes de operaciones puedan tener por adelantado suficiente tiempo para construir fábricas e instalar procesos a fin de poder fabricar los productos o servicios cuando se requieran.

2. Planeación de la producción. La demanda de productos y servicios varía de un mes a otro. Para cumplir con estas demandas las tasas de producción se deben elevar o reducir. Puede tomar varios meses modificar la capacidad de los procesos de producción. Los gerentes de operaciones necesitan pronósticos a mediano plazo, de forma que puedan conocer por adelantado el tiempo necesario para tener lista la capacidad de producción para fabricar estas demandas mensuales variables.

3. Programación de la fuerza de trabajo. Las demandas de productos y servicios varían de una semana a la otra. La fuerza de trabajo debe aumentarse o reducirse para adecuarse a estas demandas, reasignando, usando tiempo extra, con despidos o con contrataciones. Los gerentes de operaciones necesitan pronósticos a corto plazo, de manera que tengan tiempo suficiente para efectuar los cambios necesarios en la fuerza de trabajo para producir las demandas semanales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com