ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia subproductos de canal.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de los subproductos de la canal es necesario para aprovechar todas las partes del animal, estos usos de los subproductos han ayudado demasiado a la industria alimentaria en su economía ya que se puede decir que se reciclan los residuos del animal y no tienen pérdidas de gran cantidad, ejemplos claros son la sangre se utiliza para embutidos, alimentos preparados también existe los huesos donde se saca la gelatina, productos gelificados y sopas. Los subproductos pueden ser comestibles y aptos para consumo humano pero sin embargo también existen los que no son comestibles pero también poseen un uso importante en la industria.

Los subproductos de la canal son importantes como ya lo mencionamos arriba, existen tipos de corte los primarios y secundarios, los primarios son los cortes normales que se hacen en la carnicería, y los secundarios se lleva a cabo sobre los cortes primarios, pero se aplican más técnicas como deshuesado o por ejemplo, el quitado de piel, para posteriormente ponerlo a la venta. Los subproductos de la canal se pueden hacer en el porcino, en el pollo, en la res, etc. Se me hace bien que existan estos cortes de la canal, porque la mayoría de las personas lo ingieren y les gusta, por lo tanto no se desperdicia, y se aprovecha todo el animal.

Con el avance de la tecnología y las medidas de higiene que garanticen que el producto es inocuo y libre de cualquier sustancia que se considere nociva para el consumo humano, se obtienen productos de mayor calidad y se aprovechan al máximo por ejemplo:

Se aprovecha de la sangre para la producción de plasmas y embutidos.

Se produce gelatina a partir de los huesos de animal.

Producción de carne para el consumo humano.

Producción de grasas que se utilizarán en diferentes campos.

Se produce alimentos para otros alimentos (mascotas)

Desde hace mucho tiempo en todo el mundo se utilizan los subproductos cárnicos como parte de la alimentación humano siempre y cuando se lleven a cabo las Normas Oficiales Mexicanas correspondientes.

Algunos de las partes de los subproductos que aprovechamos para el consumo son la sangre; embutidos y alimentos preparados. De los huesos; se elaboran gelatinas, productos gelificados, y sopas. De los sesos, corazón, riñones, hígado y lengua se consumen de forma directa. Para las grasas; elaboran pastelería, fritura, manteca y sebo.

De las patas y recortes de piel se elaboran la gelatina y el colágeno. De los intestinos; se consumen tripas para embutidos, y son de consumo directo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com