ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL E-COMMERCE COMO UN CANAL DE DISTRIBUCION


Enviado por   •  18 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4][pic 5]

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2

ENSAYO:

LA IMPORTANCIA DEL E-COMMERCE COMO UN CANAL DE DISTRIBUCION

INTRODUCCION

El presente ensayo se trata de la importancia de E-commerce hoy en día como un punto importante de conexión entre la empresa y el consumidor, el cual puede ser un directo o intermediario, pero con el mismo fin, de brindar un servicio o producto por medio de un medio digital, ya sea pagina web, red social o alguna app diseñada por la empresa.

Cabe destacar que el fin por la que las empresas optan este medio como un punto importante para la distribución de su producto, es que siempre va estar ahí, no importa el día o la hora, ya que siempre está al alcance del consumidor ya sea desde una computadora hasta un celular inteligente y que pueda entrar las veces que sea necesario y no esperar a que algún personal lo atienda o hasta que el negocio abra.

En la actualidad existen muchas empresas que inclusive solo trabajan mediante este tipo de canal, como un claro ejemplo tenemos a Mercado Libre el cual no cuenta con una tienda física tal, pero es una plataforma en la cual podemos encontrar lo que sea y a la hora que sea y el cual el producto nos llega hasta la puerta de nuestros hogares en las fechas establecidas por dicha empresa.

Otro ejemplo es la empresa de ropa Shein la cual tampoco cuenta con tienda física pero que con el paso del tiempo va adquiriendo mas popularidad y mas clientes que se vuelven fieles a la marca por el gran catalogo y promociones que ofrecen día a día.

DESARROLLO

        Como bien se dijo este ensayo hablaremos la importancia del E-commerce como medio de distribución, y es que Gracias al comercio electrónico se puede efectuar casi cualquier transacción sin moverse de casa. Las empresas instalan una tienda virtual que despliega un catálogo de diversos productos, el cliente selecciona los de su interés e inicia el procesamiento de pago que, por coherencia y comodidad debe ser también electrónico. Finalmente, el pedido llega a la casa o al ordenador dependiendo del producto seleccionado. Para esto existe un excelente soporte, atención de quejas y procesamiento de devoluciones es un punto fundamental para el comercio electrónico, esta característica es el inicio de la diferenciación en cualquier empresa que lo implemente. Este sistema cambia totalmente la dinámica de las relaciones cliente-empresa en cuanto al marketing, es la estructura misma de la empresa que cambia.

Ventajas del comercio electrónico

  • Creación de oportunidades de negocio y nuevas formas de distribución de sus productos y servicios.
  • Acceso a clientes de cualquier zona geográfica sin limitación, apertura y expansión hacia nuevos mercados.
  • Aumento de la competitividad y calidad de servicio.
  • Respuesta rápida a las necesidades y cadenas de entrega más cortas o inexistentes lo que puede dar lugar a una reducción de precios finales.
  • Control de pedidos y clientes.

Un caso muy particular y ejemplo real que puedo comentar es referente a la empresa donde laboro actualmente la cual es Bepensa quien se encarga de la distribución de la marca Coca cola en esta zona, y es que a raíz de la pandemia la empresa opto por crear una aplicación en la cual los clientes pudieran hacer sus pedidos para así evitar el contacto directo con los encargados de hacer la respectiva preventa.

Esta herramienta la cual la empresa trabajo de manera rápida para afrontar el problema de la pandemia ha ido evolucionando y actualizando de acuerdo a los comentarios de los clientes, es importante destacar que fue de gran utilidad ya que no solo nos sirvió para sobrellevar esta pandemia, si no para que fuese utilizada por alguna emergencia el cual el preventista no pudiera ir a levantarle su pedido o inclusive hacer un pedido si no le tocara visita por parte del supervisor, además de aprovechar promociones exclusivas en la app y conocer y visualizar todo el portafolio que la empresa maneja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (158.7 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com