ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia y Utilidad de la Investigación.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Importancia y Utilidad de la Investigación

Los libros son materiales didácticos que desde tiempos antiguos guardan un sin fín de conocimientos en sus páginas, lamentablemente el uso de este material ha ido mermando puesto que la tecnología le hace un gran frente y por consiguiente una gran ventaja por lo que los jóvenes de este tiempo se dediquen a consultar solo fuentes electrónicas (Internet).

Gracias al bachillerato que se estudia y específicamente a la materia  de Cuarto Semestre “Medios y Recursos para la Investigación”  se ha podido interpretar el significado de la tan mencionada palabra “INVESTIGACIÓN”. Es una palabra usada comúnmente para expresar la “Búsqueda de conocimiento”. Desde pequeño se busca dar respuesta a múltiples preguntas y como resultado seguimos un proceso específico para satisfacer nuestras curiosidades.

Como ya se ha mencionado la investigación realiza un proceso para la obtención del conocimiento  a este se le denomina Científico, dando lugar a una combinación llamada Investigación Científica. Lo que se puede imaginar es a un montón de científicos tratando de descifrar un misterio, y es que en verdad esto funciona así pues se sigue un método científico previamente establecido y como producto de este surgen las leyes o teorías un ejemplo de ello son las llamadas Leyes de Newton que al aportar algo nuevo a nuestra sociedad se convirtió en un conocimiento universal.

El hombre también desarrollo su propio mecanismo de búsqueda la Razón. Cuando metemos la mano al fuego nos queda la experiencia de no volver a cometer el mismo error a este hecho se le denomina Investigación Empírica, pues se basa en las experiencias que adquirimos con el pasar el tiempo.

Ambas causan un impacto en la sociedad de manera que convierten el desarrollo más fácil. Por lo que la importancia es aún más importante y de usos múltiples; pues no nada más se realiza duarte el bachillerato si no que viene implícita en  nuestra vida cotidiana. La búsqueda de una cura a una nueva enfermedad, el indagar en un problema social o en hechos de interés son algunos ejemplos en los que se hace presente su relevancia. Implementarla no costaría mucho, darle el impulso suficiente es otro asunto quizá el hacerse algunas preguntas, mostrar el interés adecuado y el tener una buena actitud sería algo suficientemente convincente para implementar su uso en distintos puntos de la vida.

El trabajo final en este caso es la obtención de Conocimiento novedoso para que el objeto de estudio logre captarlo, pues después de un largo trabajo se espera que la sociedad lo ponga en práctica.  Observación, experimentación y comprobación son tres pasos y conceptos fundamentales en este proceso laborioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (85 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com