ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA EDUACION A DISTANCIA EN EL PERU

Gracias a la globalización la educación a distancia en el Perú ya es una realidad y aunque viene siendo poco reconocida y algo marginada por grandes empresas que mantienen un esquema mental muy de antaño, es una gran opción y alternativa como un sistema capaz de romper las barreras de espacio y tiempo que históricamente han impedido la formación de hombres y mujeres que desean iniciar estudios superiores con la finalidad de realizarse profesionalmente y a la vez y actualizarse y estar a la par con un mundo cada vez más cambiante y exigente.

Es preciso reconocer la existencia de docentes y personas comunes que se resisten y desconfían de la eficacia de los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante este sistema; ya que mucho depende de la fuerza de voluntad del educando, otros, por temor a iniciar nuevas metodologías que exigen esfuerzo e innovación tecnológica así mismo como honradez a la hora de rendir los exámenes; otros, porque su formación cuadriculada no les permite abrirse a nuevas tendencias de enseñar-aprender.

Al respecto podemos decir que desde hace un buen tiempo la formación profesional a través de este sistema, ha dejado de ser un tabú en el plano educativo y es reconocida tanto en organismos internacionales y nacionales como la educación del futuro la única capaz de extender los principios de igualdad de oportunidades y de educación para todos y a lo largo de toda la vida. Bajo estos principios la universidad viene liderando exitosamente.

Por otra parte se puede señalar que en el Perú, la educación a distancia y las diversas carreras profesionales que ofrecen y desarrollan las universidades públicas y privadas bajo esta modalidad, responde a un imperativo legal y ético producto de las necesidades y demandas de la sociedad; a través de diferentes documentos legales; específicamente en la constitución política del Perú (Art. 13,14,18) ; Ley General de Educación 28044, ( Art. 1,2,3,4) la Ley N 28740-SINEACE, etc.

El art. 27 DE LA Ley General de Educación 28044 específica que la Educación a Distancia en el Perú es una modalidad del Sistema Educativo caracterizada por la interacción simultánea o diferida entre los actores del proceso educativo, facilitada por medios tecnológicos que propician el aprendizaje autónomo. Es aplicable a todas las etapas del Sistema Educativo, de acuerdo con la normatividad en la materia. Esta modalidad tiene como objetivo complementar, reforzar o reemplazar la educación presencial atendiendo las necesidades y requerimientos de las personas. Contribuye a ampliar la cobertura y las oportunidades de aprendizaje.

Además de las normas peruanas que reconocen la educación Abierta y a Distancia como una modalidad del servicio educativo que debe ser implementada por las universidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com