ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

¨La importancia de la terminología médica en los profesiones relacionadas a la salud"

La terminología médica tiene como uno de sus propósitos de expresar en términos científicos toda característica del mundo de la salud y la medicina. También propone unificar ciertos criterios de la medicina. La importancia de la terminología de médica, es muy importante en los profesionales de la salud ya que, se utilizan diariamente en el escenario de trabajo, ya que Cada término debe poseer un significado, facilitando, así, el intercambio de información.

Algunas personas piensan que la terminología médica solo la tiene que aprender los médicos, doctores o personas que se especialicen en medicina. Pero sabemos que no solo ellos deben aprender terminología sino que todos los profesionales, incluyendo enfermeras, radiólogos, hasta secretarias de la oficina de un doctor debe saber terminología médica, ya que todos se mantienen en comunicación y debe haber una manera de poder entenderse. Es como si fuéramos a hablarle español a un chino que no sabe español, y no podemos comunicarnos, entonces se debe aprender terminología médica ya que como profesionales de la salud nos mantenemos en contactos con todos los médicos y otros profesionales de la salud.

En sí, es muy interesante aprenderlas ya que son como una formación de nuevas palabras que nunca ha escuchado, u otro lenguaje. Es cuestión de practicar las palabras no aprendérselas de un día para otro sino practicarla y entonces se tiene un conocimientos de cada una de ellas. Ya que se dice que en un diccionario medico generales más importante incluyen más de cuarenta mil y cien mil términos, que no nos podemos aprender ni en un trimestre ni en un año, se necesitan tiempo y práctica. Para algunos profesionales debe saber más de la mitad de la terminología médica porque los usan más que otros profesionales de la salud, pero aún se debe aprender algo cada día. Por esta razón se ofrecen diferentes cursos de terminología médica, para así poder aprender las palabras básicas, y entender.

En este curso online de terminología médica identifica y explica la terminología precisa utilizada para referirse al sistema tegumentario, respiratorio, nervioso, digestivo, reproductivo, endocrino, urinario, linfático, hemático, inmunológico y musculo esquelético. En el curso online de terminología médica de gracias a esto aprenderás a comparar y contrastar los diferentes sistemas del cuerpo humano, así como a definir y describir la función de cada uno de ellos. Para aprender terminología médica no necesariamente debes ser un profesional de la salud, cualquier persona puede aprenderlo después que tenga el interés. Aunque no podamos convertirnos en experto, podemos ser capaces de entender los términos médicos y como ciertos términos médicos se forman. Usted recibir una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com