ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancias De Las Etimologias


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de las etimologías

Yo creo que es importante las etimologías ya que de esta manera podemos saber el origen e historia de palabras que usamos diariamente en la escuela, casa e inclusive con amigos. además de esto ayudara significativamente a ampliar nuestro lenguaje en forma general. Tanbien nos serviría para conocer las raíces de las palabras que nunca habíamos escuchado, con el conocimiento de las raíces me ayudara ya que cuando encuentre una palabra desconocida no tendré que buscar en un diccionario el significado de esta palabra solo tendré que dividirla en sus raíces y podré saber el significado. Creo que esta materia es importante ya que no se me hará difícil comprender o entender algunas palabras usadas en otras materias como en física, matemáticas, literatura, ingles y futuras materias que lleve a lo largo de mi estudio universitario, sobre todo en la universidad, ya que en esta, se exige mayor conocimiento y no se tomara mucho tiempo en conceptos que desconozcamos. A corto plazo me puedo ayudar en conocer palabras nuevas para mi que estén en griego o latín y emplearlas en mi vida cotidiana como en tareas, poemas, poemas, cartas etc. Y transmitir este conocimiento a otras personas.

A mediano plazo creo que me servirá a la mejor comprensión en lectura de libros, indicaciones y a manejarun mayor numero de palabras. También cuando se de el caso de escribir una carta a un banco, alguna institución o una persona con algún puesto publico.

A largo plazo me podría servir ala hora de buscar empleo ya que mi vocabulario seria mas extenso, formal y sobre todo culto y desarrollarme en mi medio de trabajo cómodamente. Ya que tengo planeado escoger la carrera de mecatrónica que la verdad nunca había escuchado y al fin de cuentas es uso de electrónica para la mecanización, pienso que habrá muchas palabras que simplemente no sabre su significado ya que es una carrera nueva, pero con el aprendizaje dela etimología y el conocimiento que vaya adquiriendo no creo que esto sea problema para saber el significado de estas palabras. Viéndolo de esta forma esta materia será de gran ayuda no solo en la carrera de mecatronica si no en otras como en medicina, sistemas, ingeniería en software etc esto ayudara significativamente en el crecimiento laboral.

Al fin de cuentas creo que esta materia es muy útil en todos los aspectos en que se le pueda ver y para cualquier carrera que se vaya a escoger, si no se escogerá ninguna materia de todas maneras se tendrá un conocimiento mas profundo de las palabras y de otros lenguajes. A mi opinión esta materia debe de ensayarse desde secundaria ayudaría mucho a los jóvenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com