ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia y utilidad de la etimología.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 4

Importancia y utilidad de la etimología.

Sabemos que cualquier ciencia sea interesante o aburrida, casi siempre, (por no decir siempre) tiene importancia o utilidad en nuestra vida cotidiana, muchas veces no sabemos cual es, aunque la pongamos en practica día a día. Un ejemplo claro seria el del Conductismo, según B. F. Skinner (1974) “se trata de una filosofía de la ciencia de la conducta”, muchas veces que tenemos problemas con alguien y queremos golpearlo hasta que se nos acabe el coraje, pero, si controlamos nuestra conducta y mejor nos retiramos para no causar problemas ahí estamos aplicando una utilidad del conductismo, que es la de controlar nuestra conducta y que muchas veces lo hicimos pero sin darnos cuenta.

En este escrito les estaré describiendo la importancia y utilidad que ha tenido la etimología en mi vida cotidiana, y déjenme decirles que si la ha tenido, con cosas que yo ya aplicaba, pero no me daba cuenta. Les referiré como fue la importancia de la etimología, en mi vocabulario, en conocer el origen de las palabras, su estructura y significado. También en comprender los términos de algunas palabras.

La etimología según Jorge Barragán Camarena (2008) “es la ciencia que estudia el verdadero significado de las palabras a través del análisis de la estructura, origen y de las transformaciones del vocablo”, y como yo lo entiendo es una ciencia que estudia origen y significado de las palabras. Para mi la etimología es una ciencia interesante, que ha tenido mucha importancia en mi vocabulario porque me ha ayudado a extenderlo, a usar palabras como mas “serias”1 , también a no repetir a cada rato las mismas palabras, y creo que eso se ha visto reflejado en algunos trabajos escolares (resúmenes, trabajos de libreta, algunos otros ensayos), que en vez de repetir las mismas palabras, busco sinónimos. También lo he visto aplicado en mi diario hablar, hay ocasiones que estoy en una conversación con amigos, y menciono palabras raras o que desconocen ellos, entonces ellos se quedan mirándome raro, a veces me preguntan “¿eso que significa?, otras veces solo me hacen burla diciéndome “sientes que hablas”2. Creo que mi vocabulario ha crecido.

Otra importancia que he visto que la etimología ha tenido en mi vida es la de, conocer el significado de las palabras por su estructura, como sabemos todas las palabras tienen un significado, a veces es difícil conocerlo pero si te vas familiarizando con sus terminaciones o estructura es mas fácil conocer lo que quiere decir esa palabra, hay muchos ejemplos uno de ellos seria el de el sufijo (logía) indica ciencia, entonces si ves palabras como sociología, psicología, tecnología, etimología, ecología, etc. Sabes que se están refiriendo a diferentes ciencias. Otro ejemplo seria el de los sufijos “ero, era” que indican persona, quiere decir que gasolinero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com