ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Etimologias Griegas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  2.539 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

La antigua ciudad de grecia ha sido una de las más sobresalientes ya que era una ciudad con gran influencia en el siglo V-LV a.c., esta ciudad rica en cultura e influyente en su epoca, dejo actualmente una de las más grandes aportaciones que en este ensayo explicaremos, las etimologias griegas, la palabra etimologia viene del latin “etymologia” y este probiene del griego.es formado a si (etymos=verdadero), (logus= palabra, exprecion) y el sufijo ia usado para crear sustantivos que expresan una relacion a algo, es decir significa relacionado con la verdadera pabra.otra aportacion de grecia fue su alfabeto el cual estaba formado por signos Aplicaron el sistema de escritura a todas los campos de la actividad humana, abriendo el camino a la literatura, la ciencia, las artes y otras actividades humanas, gracias a ello tenemos el abcedario que husamos actualmente el cual es una combinacion del griego y latin denomidando grecos latinas. Las inscripciones griegas desde el s. VIII reproducen las letras mayúsculas. Posteriormente, a partir del siglo IV a. C. la escritura alfabética griega siguió manteniéndose en los papiros literarios. Éstos fueron copiados en pergamino a partir del s. IV d. C. Ya en el s. IX d. C. en Bizancio se origina la minúscula que en el siglo XV fue adaptada para su uso en la imprenta hasta la actualidad.

Esto tiene en relacion mucho con las etimologias ya que gracias al alfabeto se forman las palabras, yo pienso que sin el estudio de las etimologias no tendriamos el amplio conocimiento sobre la lengua que hablamos sin ellas no tendriamos idea del alcanse de nuestras palbras y seria una pena no saber el verdadero significado de todo lo que hablamos a diario, las etimologias serian como la ultima etapa del estudi de nuestra lengua y si no fuera por esta materia no entenderiamos las palabras tecnicas y cultas que puede que nunca en nuestra vida hubieramos escuchado antes, pues deduciendo lo que significa el prefijo o la raiz nunca encontrarias su significado real de las palabra que usamos pero tan bien el alfabeto aporto todo esto ya que gracias a ello se permite que las palabras se fueran escritas tal y como suenan e investigar su verdadero significado o de donde probiene sea mas facil.

Pera ya basta de hablar sobre la importancia de la etimologia griegas la nueva pregunta es ¿Cómo aplicas la enseñanza de las etimologias en nuestra vida diaria? Puesto que la respueta es muy simple ya que un buen uso de cómo aplicarlas seria para crear palabras nuevas, un ejemplo podría ser que si quieres crear una empresa y si quieres ponerle un nombre tienes que buscar las palabras correctas para crear un juego de palabras o también se pueden usar prefijos y sufijos y crear así un buen e ingenioso nombre y sobretodo llamativo a todo publico.

A lo largo de la historia tan bien grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com