ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Etimologia

Ensayos : Importancia De La Etimologia. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  11.651 Visitas

Página 1 de 7

LA ETIMOLOGIA

Se denomina etimología (del latín etymologĭa y éste del griego ἐτυμολογία, compuesto a su vez por ἔτυμος ('étymos', «verdadero, genuino») y -λογία ('-logía', «tratado, estudio»)), al estudio del origen de las palabras, cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente y cómo su forma y significado han cambiado.

En idiomas con una larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la filología y la lingüística histórica que estudia el origen de las palabras investigando su significación originaria y su forma, así como los posibles cambios sufridos a lo largo del tiempo. Además, utilizando métodos de lingüística comparativa, se puede reconstruir información de lenguas que son demasiado antiguas como para obtener alguna fuente directa como la escritura. Así, analizando otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden establecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y su vocabulario.

Definiremos etimología.- como la disciplina científica que estudia la verdadera pronunciación, escritura y pronunciación de las palabras su pronunciación y escritura analizan los elementos morfológicos origen y sus transformaciones.

IMPORTANCIA DE LA ETIMOLOGIA Y SU APLICACIÓN A LA VIDA

Estudiar la formación, el desarrollo histórico y la estructura actual de las palabras conocer lo más profundamente de su pronunciación, escritura, y significados. De allí esta necesidad de esta disciplina científica en las carreras profesionales ligüísticas. Incluso para aquellas personas que no piensen llevar estudios profesionales, el conocimiento de las etimologías será de gran utilidad, al permitirles un mejor uso de su principal medio de comunicación.

El conocimiento de las etimologías podemos deducir razonablemente. Mar mediterráneo, en medio de tierras”, está rodeado de tierras en su mayor parte.

En concreto, el conocimiento de las etimologías es útil a cualquier persona porque, La etimología es uno de los fundamentos más sólidos de la cultura.

• Nos da la asombrosa capacidad de comprender palabras técnicas y cultas que jamás habíamos oído o que hayamos olvidado.

• Nos permite captar el sentido de numerosas palabras de otras lenguas indoeuropeas, sin necesidad de usar diccionarios.

• Nos resuelve numerosas confusiones derivadas de la ignorancia del contenido de las palabras, que nos podrían causar graves daños en materia médica o jurídica.

• Amplía nuestra cultura enseñándonos abundante vocabulario. Gracias a un abundante léxico, podremos entender muchas más expresiones técnicas

• Nos da razón de la ortografía, principalmente de las palabras más complicadas.

• Nos ayuda a precisar nuestros conceptos, al darnos las palabras que los abarcan con exactitud.

Aplicación a la vida:

Las etimologías se aplican en la vida diaria, normalmente se utilizan al querer descubrir o conocer el significado de ciertas palabras que normalmente no están comprendidas dentro de nuestro vocabulario.

Redactado:

La etimología es una parte esencial de nuestra vida diaria ya que con ella podemos entender los significados de distintas palabras y esto es muy útil a la hora de que queremos comunicarnos.

La etimología es la que nos da la capacidad para comprender palabras técnicas y cultas propias de algunas materias especializadas.

Podemos con la ayuda de las etimologías comprender el significado de palabra escritas en otros idiomas sin necesidad de consultar algún apoyo.

Las etimologías pueden darnos a conocer muchos y distintos significados de palabras desconocidas para nosotros las etimologías se vienen estudiando desde la antigüedad para comprender diferentes idiomas y así poder estudiar lo hechos históricos de diferentes épocas.

Nicolás Copérnico

Polonia, 24 de mayo de 1543 fue el astrónomo que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera estancia por Aristarco de Samos. Su libro, De revolutionibus orbium coelestium (de las revoluciones de las esferas celestes), suele estar considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científica en la época del Renacimiento.

Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto con sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Por su gran contribución en el campo de la astronomía, en 1935 se decidió llamarle en su honor «Copernicus» a un cráter lunar visible con la ayuda de binoculares, ubicado en el Mare Insularum.

El modelo heliocéntrico es considerado una de las teorías y obras más importantes en la historia de la ciencia occidental.

Su obra maestra, De revolutionibus orbium coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes), fue escrita a lo largo de unos veinticinco años de trabajo (1507-1532) y fue publicada póstumamente en 1543 por Andreas Osiander, pero muchas de las ideas básicas y de las observaciones que contiene circularon a través de un opúsculo titulado The hypothesibus motuum coelestium a se constitutis commentariolus (no editado hasta 1878), que, pese a su brevedad, es de una gran precisión y claridad.

René Descartes

También llamado Cartesius. (La Haye, en la Turena francesa;2 31 de marzo de 1596 – Estocolmo, 11 de febrero de 1650) fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica.

Cartesius, era la forma latinizada en la cual escribía su nombre, nombre del que deriva la palabra cartesiano, formuló el célebre cogito ergo sum, elemento esencial del racionalismo occidental. Escribió una parte de sus obras en latín, que era la lengua internacional del conocimiento y la otra en francés. En física está considerado como el creador del mecanicismo, y en matemática, de la geometría analítica. No obstante parte de sus teorías han sido rebatidas -teoría del animal-máquina- o incluso abandonadas -teoría de los vórtices-. Su pensamiento pudo aproximarse a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Generador de citas

(2011, 10). Importancia De La Etimologia. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2011, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Importancia-De-La-Etimologia/79140.html

"Importancia De La Etimologia" ClubEnsayos.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Importancia-De-La-Etimologia/79140.html>.

"Importancia De La Etimologia." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2011. Web. 10 2011. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Importancia-De-La-Etimologia/79140.html>.

"Importancia De La Etimologia." ClubEnsayos.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Importancia-De-La-Etimologia/79140.html.