ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impresiones 3D vs Derechos de Autor


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

IMPRESIONES 3D vs DERECHOS DE AUTOR.

¿Sabías que con las impresiones 3d puedes imprimir a tu personaje animado favorito?

Es por eso que a continuación se presenta una problemática jurídica que trae como consecuencia dicha innovación, olas impresiones 3d.

Antes que nada ¿Qué son las impresiones 3d? son una técnica que permite crear un objeto con volumen, que tenga alto, ancho y largo a partir de modelos digitales, que incluso puedes descargar en internet de páginas dedicadas a dichos diseños; donde se puede imprimir desde una tuerca hasta un órgano humano.

Hay diversas opiniones respecto de este asunto, como en todo beneficios y perjuicios a la sociedad, es por eso que en este video se quiere exponer uno de los perjuicios que contrae dicha innovación y que sería el delito en materia de derechos de autor, mejor conocida o como comúnmente se denomina “piratería”.

 En México para dicho delito se creó la Ley Federal del Derecho de Autor, en donde denomina al Derecho de Autor como el reconocimiento que hace el Estado en favor de todo creador de obras literarias y artísticas, el cual otorga su protección para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carácter personal y patrimonial.

Sin embargo, al tener acceso a las impresiones 3d se podría imprimir toda obra artística, así que ¿Dónde quedarían los derechos del autor? se estaría cometiendo un delito el cual está señalado en el Código Penal Federal en el artículo 424° en la fracción III en donde incluye una sanción a quien use en forma dolosa, con fin de lucro y sin la autorización correspondiente de obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor.

Por lo que debemos tener en cuenta que sería de gran ayuda a los autores habiendo creado innovaciones en su tiempo, respetando y gozando del derecho que se les concedió, no solo por ayuda y protección del artista sino que incluyendo a la sociedad para que no esté a su alcance o perjudica su patrimonio de comprar copias de obras artísticas originales, por lo que el regular dicha acción en donde tengamos acceso a las impresiones 3d pero solo en ciertos establecimientos, que cubran con ciertos rubros para poder tener una impresora 3d, al igual ser administradas y crear un programa en donde la impresora solo acepte ciertos diseños digitales en donde no se pueda imprimir obras artísticas ya registradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (818 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com