ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos Mexico 2014


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 4

Te enlistamos 20 nuevos impuestos que tendrás que pagar en 2014.

1.- No nos salvamos del gasolinazo

Este 1 de enero se incluye el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicable a los combustibles fósiles. Los precios de las gasolinas y el diesel tendrán un incremento de una sola vez de 10 centavos para las gasolinas Magna y Premium, mientras que en el caso del diesel es de 13 centavos.

Además, cada mes, la gasolina aumentará 9 centavos para la tipo Magna y 11 centavos para la Premium.

En total, la Magna aumenta este mes 19 centavos, lo que da un costo por litro de 12.33 pesos, mientras que la Premium, aumentará 21, para quedar en 12.90 pesos por la misma unidad. En el caso del diesel, subirá en 24 centavos por litro, a 12.73.

2.- Impuesto al pan de dulce y alimentos con alto contenido calórico un 8%

El Senado aprobó incrementar a 8% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a alimentos con alto valor calórico, que contengan 275 kilocalorías o mayor por cada 100 gramos, un como dulces, confites, bombones, chocolates, nieves y helados y galletas.

También las mermeladas, cajetas, flanes, pudines y alimentos a base de cacao, así como cereales y que contengan azúcar.

El pan de dulce quedó incluido en este concepto, debido a que tiene azúcar, sólo los panes como el bolillo, birote y chapata y la tortilla o alimentos para bebés y lactantes quedan libres de este impuesto.

3.- Gravamen a los refrescos y bebidas azucaradas

Los consumidores deberán pagar 1 peso más por litro por las bebidas saborizadas, así como a los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores, que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas, que contengan cualquier tipo de azúcares añadidas.

4.- Impuesto a la comida y la venta de mascotas

La comida de tu mascota –perro, gato y pequeñas especies– costará 16% más el próximo año, lo mismo si quieres comprar una mascota nueva.

5.- Impuesto al chicle o goma de mascar

El chicle deja de tener un tasa cero debido a que no es considerado un alimento, por lo que los consumidores deberán pagar un gravamen del 16% de IVA.

6.- IVA al transporte terrestre foráneo

Los legisladores acordaron poner 16% de IVA a los transportes foráneos. Solo quedan exentos los trenes y transporte en las zonas urbanas, suburbanas o en zonas metropolitanas.

7.- Homologación del IVA en las fronteras

El Senado canceló el tratamiento preferencial y homologó el IVA, para pasar del 11 al 16%. Con esto, según el dictamen, se elimina la inequidad que se produce frente a las operaciones similares que se realizan en el resto del territorio nacional.

8.- Aumenta el pago de ISR para los que ganan más

Los senadores propusieron el pago de ISR de 30% para las personas físicas que ganen hasta 750,000 pesos; pagarán 32% quienes ganen más de esa cantidad; para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com