ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO - OBLIGACIONES TRIBUTARIAS

(ART. 1 -100 ESTATUTO TRIBUTARIO)

Con la realización de este trabajo pretendo introducirme en los conocimientos básicos y la importancia que tiene el estatuto tributario en sus primeros cien artículos tanto para las personas Naturales como para las empresa.

En la historia el hablar del estatuto tributario se va a una serie de investigaciones tales que se conllevan a diferentes reacciones ante el encuentro de esta misma; generando así una serie de preguntas ante lo que se pueda referir como historia y como tal a la única verdad en la que se pueda dar fe de las obligaciones tributarias a las que están sujetos. Para empezar se mostrara un breve análisis de lo que se especifica en el estatuto tributario en sus primeros cien artículos.

El impuesto sobre la renta y complementarios se considera como un solo tributo para las personas naturales, Sociedades limitadas y asimiladas, Sociedades anónimas, los fondos públicos, Telecom, las empresas industriales, comerciales del estado, las sociedades de economía mixta, y demás contribuyentes. Estos están sometidos de acuerdo al régimen cuando hay bienes destinados con fines especiales. Y sus pérdidas serán calculadas en forma teórica para ser amortizadas dentro de los cinco años siguientes a su ocurrencia.

Para los contribuyentes de régimen tributario especial como las asociaciones sin ánimo de lucro etc; deben estar enfocados a actividades y programas de desarrollo social y sus excedentes sean nuevamente reinvertidos en el objeto social.

Es importante precisar que para efectos fiscales la residencia se determinara por la permanencia continua en el país por más de seis meses en el año o periodo gravable o que se complementen dentro de este, así como la permanencia discontinua por más de seis mese en el año o periodo gravable.

Los ingresos adquiridos dentro del país de manera permanente o transitoria provenientes de cualquier explotación o prestación de servicios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com