ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 7

Impuestos

Es necesario para el perfil de un contador el conocer de donde es la procedencia de los impuestos, cuál es su finalidad, como es que surge, su motivo, como es que se ponen las tasas o tarifas de los impuestos además de conocer, que tipo de impuestos son, quien realmente los pagan, en las diversas actividades, o en los diversos productos en donde se genera el impuesto; con la lectura de este libro nos pudimos dar cuenta que nos creamos ideas erróneas de quienes pagan los impuestos y que estos son necesarios para que exista una buena distribución de las riquezas; las personas tendemos a crearnos la idea de que el pagar el impuesto es un robo, que el gobierno se queda ese dinero, sin darnos cuenta que el dinero que no pagamos o que dejamos de pagar es necesario para que se tenga un mejor país, que el impuesto ya si bien “lo paga el contribuyente” el dinero no viene de su bolsa o ganancia sino que ya es considerado en el costo del producto o servicio.

En cuanto impuestos es necesario considerar que existen tres diferentes principios uno de ellos el principio de la política impositiva en donde su finalidad es la definir si el impuesto será financiero o no financiero. Un ejemplo de ello es el de los aranceles donde la finalidad de esto es que no entre tanta mercancía digamos exista un mercado competitivo y fomentar la libre competencia. Otro de los principios es el de beneficio en el que los individuos y/o negocios se benefician de los servicios públicos como los de salud, seguridad y todos aquellos que se deriven de los gastos gubernamentales; Los impuestos pueden estar formulados con objeto de estimular la producción y el empleo sin tomar en cuenta

Consideraciones acerca de la capacidad de pago, el beneficio o la forma en que se obtenga el ingreso.

El impacto que conlleva un impuesto es referente al rubro al que afecta, en que ingreso o actividad se establece, o como en algunos casos en donde el impuesto es de manera especial por ejemplo lo que pasa con las gasolinas o los cigarros o el alcohol; en donde se establece el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios. Muchas de las veces el impacto de un impuesto y el agente recaudador del impuesto tiende confundirse pues si bien el impuesto grava determinada actividad como ya se había mencionado el que paga el impuesto es el consumidor final y el productor o prestador de servicio solo son como agentes recaudadores del impuesto pues el impuesto se incluye en el costo.

En la traslación del impuesto, El impuesto puede ser trasladado en parte. En su totalidad o no ser trasladado. Puede trasladarse muchas veces antes de encontrar al sujeto final del impuesto, o puede ser trasladado sólo unas cuantas veces. en la traslación de se puede hacer distinción entre Pro y retro traslación a largo plazo La traslación largo plazo se efectúa por medio de un cambio en el precio resultante de un cambio en la capacidad de producción. El cambio en la capacidad puede obtenerse por medio de una expansión o contracción de las plantas individuales o por la entrada o baja de firmas dentro del sector industrial dado.

En los impuestos sobre sueldo y salarios estos son cuando se presta algún servicio; para el cálculo del salario es necesario precisar cómo es que se obtiene pues bien en este caso son personas que tiene alguna especialización o que conocen de una actividad en este caso la traslación del impuesto se hace en retrotraslación; en la pro traslación a corto plazo Un impuesto sobre los ingresos que reduzca el resultado monetario del esfuerzo individual puede afectar a una

persona en dos formas una de ellas es que llegue a pensar que el salario que recibe es inadecuado a las horas que trabaja en este caso decide reducir sus horas de trabajo debiendo que tendrá menor ingreso pero mayor tiempo para el en el otro caso igual decide que su ingreso es inadecuado para las horas que trabaja pero decide trabajar más para tener un mayor ingreso para gastar en un consumo futuro.

En la traslación a largo plazo los impuestos son más fáciles de recaudar que los de los negocio o profesionistas pues no es un impuesto muy alto, en dado caso si se aumentara el impuesto la gente dejaría de demandar un salario y pondría un negocio por ello es que es necesario tener ciertos estándares para que no se desincentive este rubro.

Podemos ver que dentro de los bonos y acciones tenemos varias semejanzas también como en los intereses y dividendos, puesto que estos son procedentes de la posesión de valores pero la diferencia radica en que los interés si pueden ser deducibles y los dividendos no.

Dentro del impuesto de las ganancias de capital algo que podemos resaltar es que en caso de no tener ganancia sino pérdida esta la podemos deducir dentro de los cinco años fiscales siguientes; otra cosa que hay que resaltar es que cuando se tiene una ganancia a corto plazo son gravadas como un ingreso ordinario y en caso de largo plazo llega hasta determinado tope.

Se dice que en el caso del impuesto d las empresas no es posible trasladarse puesto que se cuenta con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com