ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impulso respuesta


Enviado por   •  4 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicio 25

Alumno______________________________________________        Grupo ___________

IMPULSO RESPUESTA  

La causalidad en el sentido de Granger solo se concentra en detectar si ciertos cambios de variables preceden a cambios en otras variables. Sin embargo, se desconoce su signo, positivos o negativos (aumentos o disminuciones). El análisis grafico de impulso respuesta permite conocer el signo de estos cambios.

En términos generales el análisis de impulso respuesta mide el efecto de un shock en una variable endógena en si misma o en otra variable endógena. Es decir, técnicamente el análisis impulso respuesta indica la respuesta dinámica de una variable endógena ante un choque en el término de error de esa u otra variable endógena. [1]   

        Presente la gráfica que reporta el análisis impulso respuesta, para 20 periodos con la opción Residual-One Unit, interprete la gráfica.

[pic 1]

Como estamos trabajando con series estacionarias entonces los schocks  no son persistentes, sus efectos eventualmente desaparecen. Sin embargo, sobresale lo siguiente:  

Primer Renglón:

Se aprecia que el PIB es causal positivo de las importaciones. Es decir, el cambio del PIB genera un cambio positivo de las importaciones, el cual dura alrededor de 4 trimestres. Con respecto al tipo de cambio real su efecto es negativo sobre las importaciones. Lo cual confirma que una devaluación inhibe el crecimiento de las importaciones. Note que la reducción tiende a desaparecer rápidamente.

Tercer Renglón

Se observa que un cambio en las importaciones afecta positivamente al tipo de cambio. Es decir, el aumento de aquellas causa una devaluación (con una duración de dos periodos). Ello posiblemente por la demanda de dólares para la compra de bienes importados. Lo inverso acontece con el PIB y el tipo de cambio real, se presenta un efecto negativo. Una posible razón seria el hecho de que el crecimiento del PIB se ha apoyado en las exportaciones (manufactureras y petroleras), generando así un aumento de las divisas y con ello una posible caída del tipo de cambio. Cabe mencionar que no se encontró causalidad, en el sentido de Granger, ni individual ni conjunta entre d(lm) y d(ly)  con d(lpr), (vea tarea anterior)


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (259.2 Kb)   docx (168 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com