ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imágenes Mentales


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

Imágenes mentales

La imagen siempre es global: "es un conjunto de sensaciones sentidas de una vez Esta sensación, es persistente y total, y no distingue aspectos demasiado intelectuales y especializados que constituyen un metalenguaje la imagen es una representación mental total -aunque compuesta por múltiples elementos de percepción y de experiencias la esencia misma de la imagen pública: su naturaleza holística o total

Es el efecto real de la complejidad creciente del entorno

Sus causas están en la generalización de la complejidad

Las necesidades y las formas de comunicación aumentan y se diversifican, exactamente del mismo modo en que la sociedad se fragmenta, se diversifica y se vuelve a recomponer en forma de un mosaico.

También en comunicación se debe reconocer la existencia de la diversidad. Y trabajar con ella.

La complejidad es una medida de los sistemas a partir de su número de componentes, de su diversidad tipológica y de la dinámica de sus interacciones

"el todo es más que la suma de sus partes".

La Secretaría es más que la suma de sus tramos de poder

Visión holística de la institución se puede resumir en la fusión de tres grandes vectores: el pensamiento estratégico, la acción y la comunicación.

El holismo es lo contrario del reduccionismo.

La imagen y su impacto psicovisual. Esta investigación estaba centrada en la potencia determinante que los elementos icónicos (del griego eikon) ejercen en la percepción visual, la conducta y la cultura de los individuos y las sociedades. Y de un modo muy particularmente coercitivo, en nuestra "civilización de la imagen" (Fulchignoni) y en nuestra era multimediática.

La percepción visual en sentido amplio, es decir, no limitada en exclusiva a lo gráfico, reviste la mayor importancia en la génesis de las imágenes mentales (del latín imago, ligado a lo imaginario), incluidas por supuesto las imágenes corporativas, de empresa y de marca.

El estudio de la formación de las imágenes mentales y, por extensión, del imaginario social y las imágenes institucionales

Los cinco ámbitos específicos de comunicación: Institucional, Cultural, Interna, Relacional y de Marketing

La imagen es necesariamente global: la imagen es la ciencia de la totalidad. Pues ella aparece en la conciencia colectiva como un todo. Y esta totalidad mental que es la imagen, sólo podía construirse a condición de que todos los elementos comunicacionales se fusionaran en una acción coherente con las estrategias y las actuaciones de la empresa en la continuidad misma de su trayectoria.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com