ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto Es una imagén mental de los rasgos comunes de una persona, un objeto, una palabra, un signo o un acontecimiento.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  2.520 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]        Universidad Autonoma de Nuevo León               [pic 2]

Preparatoria no.2

Español l

Nombre: Yanet Alexandra Martínez Amaro

Grupo: 130        N.L.: 28

Matricula: 1868449

Monterrey, Nuevo León a 26 de septiembre del 2016

El concepto

Es una imagén mental de los rasgos comunes de una persona, un objeto, una palabra, un signo o un acontecimiento.

En conclusion, para formar tus conceptos haz logrado un nivel de abstraccion o representacion mental que te permitio escribir objetos o acontecimientos. Las características semejantes se llaman esenciales o rasgos comunes, en cambio las que son diferentes se denominan características accidentales.

Cuando un conjunto de objetos o elementos comparte entre sí una o mas características esenciales conforman el concepto de clase.

Para que la definición cumpla su objetivo debe de ser claro y breve, que se exprese en terminos positivos y debe convenir exclusivamente a lo definido.

Siempre que utilizamos el lenguaje, ya sea en forma expresiva o en forma receptiva, hay transacciones entre lenguaje y pensamiento que nos permiten lograr una comunicación eficaz.

A continuacion veremos un ejemplo de como funcionan las relaciones entre conceptos.

Con serpiente si lo ponemos como efecto – causa mordedura, veneno, muerte, si lo ponemos como habitat sería bosque, arbol o desierto, otro ejemplo seria, caceria, que es machete o rifle.

Analogías

Son las relaciones o semejanza o correspondencia que se dan entre conceptos diferentes.

Otros tipos de relaciones analogicas que puedes encontrar son las partes de un todo, de instrumento y medicion y de clase.

Expresion escrita

La expresion escrita  puede ser con tus propias palabras o de un texto que leiste y convertirla en sintesis. un ejemplo seria convertir un cn cuadro sinoptico en un texto.
Ejemplos:
El arte comenzo en Europa en el paleolitico superior, en España y Francia se han encontrado cavernas que se caracterizan con un alto grado de cultura con pinturas y grabados que representan animales migratorios como el caballo o el ciervo, manadas como el uro o el bisonte y carnivoros como el león y el oso.

Un mapa conceptual contiene definiciones que tienen una tecnica grafica y un medio para visualizar ideas  y herramientas de aprendizaje, al igual contiene palabras de enlace, conceptos para ayudar a mejorar la comprension de un tema y para hacer una guia para ayudar a redactar.
A continuacion veremos como es la estructura de un mapa conceptual.

Primero es el concepto general, que sigue de ideas principales y las palabras de enlace conectan con los conceptos secundarios que dan como resultado a los conceptos especificos y por ultimo los ejemplos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (531.6 Kb)   docx (472.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com