ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inadmisible situación


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Informes  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

Humala afirma que Evo Morales fue sometido a una “inadmisible situación”

POR AGENCIA EFE03/07/20130 COMENTARIOS

inShare

Print PDF

Ollanta Humala

LIMA, Perú.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó este miércoles su “solidaridad fraterna” con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, por la “inadmisible situación” que enfrentó el martes cuando se impidió el vuelo de su avión sobre algunos países europeos.

“Reiteramos nuestra solidaridad fraterna con el presidente Morales y con el pueblo boliviano por la inadmisible situación que ha enfrentado a su regreso de Moscú, después de participar en la Segunda Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas”, declaró Humala a la agencia oficial Andina.

El gobernante recordó que los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya presidencia pro témpore ejerce Perú, se pronunciaron hoy en un comunicado expresando “la indignación que han suscitado tan desafortunados sucesos”.

Añadió que el bloque suramericano ha demandado que los hechos se aclaren y se ofrezcan las explicaciones del caso.

El avión de Morales, que retornaba el martes de Rusia a Bolivia, no pudo sobrevolar o aterrizar en algunos países europeos por la sospecha de que a bordo iba el extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por los Estados Unidos por revelar operaciones de espionaje de su país.

Morales estuvo varado casi 14 horas en Viena porque, según denunció, Francia, Italia, España y Portugal impidieron que sobrevolara su espacio aéreo o aterrizara en su territorio en su retorno a Bolivia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com