ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inauguración Proyecto Talleres Multifamiliares


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

MINUTA  ACTIVIDAD

ACTIVIDAD: Inauguración Proyecto Talleres Multifamiliares

Viernes 30 de Octubre 10:30hrs

Casa de Retiro El Tránsito, Andrés Bello #970

ASISTEN: Familiares y referentes significativos de jóvenes  que cumplen sanción por LRPA en los Centros Semicerrado, de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, La Serena.

TIPO DE ACTIVIDAD: Feria Informativa de Servicios y Lanzamiento de Proyecto Taller Multifamiliar

Antecedentes

1.- El Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Coquimbo, tiene como objetivo fomentar y apoyar las actividades que respondan a iniciativas integrales en temáticas de seguridad ciudadana, generando acciones que favorezcan la participación social de los diferentes actores locales en materia de seguridad. SENAME SE ADJUDICA PROYECTO POR UN MONTO DE $5.329.960 Para la ejecución de Talleres Multifamiliares.  

2.-  El presente proyecto se enmarca en la prevención del maltrato y violencia hacia niños, niñas y jóvenes, focalizando la intervención en familias y adultos significativos  de jóvenes infractores de ley de la región, a través de una modalidad grupal innovadora basada en una experiencia  nacional exitosa de talleres multifamiliares. El quehacer del servicio nacional de menores  guarda relación con contribuir a la promoción, protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolecentes vulnerados/as, así como a la responsabilización y reinserción social de los adolescentes infractores/as de ley.

3- El presente proyecto consiste en la realización de 10 talleres multifamiliares, entendidos como espacios conversacionales y de autoayuda orientados a prevenir la violencia en contra de niños y jóvenes, dirigidos a 40 familias o referentes significativos de jóvenes adolescentes que se encuentran cumpliendo en centros de administración  directa de SENAME bajo la ley 20.084. es decir, el taller multifamiliar a ejecutar por el CIP-CRC La Serena y el CSC La Serena, es comprendido como una estrategia de intervención  familiar grupal, destinada a personas que tienen una problemática común y que a través de este espacio de diálogos comunicacionales múltiples ejercen participación en el proceso de los jóvenes, estrechan vínculos de alianza con el equipo intervenido y se capacitan para adquirir un nuevo estilo de vida, fundamentalmente diferente al anterior.

4- Esta modalidad de trabajo se ha desarrollado a partir de la adaptación del trabajo del Dr. Mauricio Troncoso y su programa ecológico de abordaje multifamiliar para el apoyo  y la intervención de las familias de  personas drogodependientes  en el hospital barros Luco, el cual propone un trabajo de red social considerando a la familia como unidad de trabajo y a las personas  como agentes de sus propios cambios. Para  garantizar el impacto de la intervención familiar diseñada, a través del presente proyecto se pretende contar con la participación  de especialistas en prevención de maltrato y de talleres multifamiliares. Por otra parte, la adecuada ejecución de estos talleres multifamiliares requiere de un espacio y equipamiento idóneo para la realización de los mismos, así como también facilitar el traslado de las familias provenientes de localidades distintas de la capital regional, ofreciéndoles una instancia paralela para el cuidado y estimulación de menores de edad que suelen acompañarles. En conclusión, por lo anteriormente expuesto, la ejecución de los talleres multifamiliares posibilitara la incorporación de las familias beneficiarias (con alto riesgo de presentar comportamientos violentos hacia los niños, niñas y jóvenes) a grupos de soporte que combinen autoayuda e intervención de expertos para el desarrollo de estilos de interacción familiar no violentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (81.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com