ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incluir no es un acto de altruismo, porque no solo se beneficia quien es “incluido” sino todos los estudiantes que ven incrementadas positivamente sus conductas emocionales y sociales.


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Incluir no es un acto de altruismo, porque no solo se beneficia quien es “incluido” sino todos los estudiantes que ven incrementadas positivamente sus conductas emocionales y sociales.

Como base de mi taller tomare tres puntos que considero fundamentales para que resulten las actividades que se realizaran:

• Aprendizaje socio-emocional

• Clima escolar positivo

• Aprendizaje cooperativo

INICIO.

Las bancas se harán a un lado para dejar un espacio considerable para las actividades posteriores. Cada alumno se presentara diciendo su nombre lo que le gusta hacer y que no le gusta hacer, esto con el propósito de romper el hielo y que se vayan conociendo un poco más pues al estar alumnos de todos los grados conocerse todos será difícil.

Tiempo estimado: 10-15 minutos.

DESARROLLO.

Se sacara a los alumnos a la cancha de tierra o de cemento dependiendo si están ocupadas, el profesor llevara una cuerda, la cual, se pondrá a una altura determinada.

El juego se tratara de que todos los alumnos pasen de un costado a otro por encima de la cuerda y sin tocarla.

Tiempo estimado: 15-20 minutos.

Se realizara la actividad del lazarillo, esta consiste en que se junten por parejas con alguno de los compañeros que acaban de conocer, uno de ellos será vendado y el otro será su guía dándole un rondín por la chancha y demás, se invertirán los papeles después de 5 minutos, para que cada quien sienta la experiencia.

Tiempo estimado: 15-20 minutos.

Se realizara la actividad del barco, en esta el profesor dirá: tengo un barco con 4 personas, de inmediato deberán de juntarse, quien se quede fuera ira saliendo del juego.

Tiempo estimado: 15-20 minutos.

CIERRE.

Finalizando las actividades se llevara a los alumnos al salón para reflexionar sobre ambas dinámicas la importancia de confiar en los demás, la necesidad de tener una buena relación con los demás compañeros, los retos a los que se enfrentaron en ambas actividades, etc.

Justificación de la actividad: son actividades que se realizan en conjunto, y estas nos servirán a que los alumnos se relacionen unos con otro, viendo la necesidad de comunicación, y también por qué no hacer a un lado a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com