ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Nos Vemos Los Estudiantes


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

Aplicado mi método de estudio durante el mes de marzo, rendí mi primera evaluación el 7 de abril, el resultado que obtuve fue deficiente lo cual me frustró pero me ayudó a reflexionar inmediatamente a ver qué había ocurrido. Mi método utilizado en sí no era malo pero no cumplía con las exigencias que tiene la carrera; mi tiempo empleado de estudio era muy poco solo dos días antes y la materia que abarcan las pruebas necesita mucha más dedicación, leía solo una vez los textos y esto no me permitía ver si había olvidado conceptos o ideas importantes, acostumbraba subrayar al mismo tiempo que leía por primera vez el libro, destacando muchas veces párrafos extensos que la siguiente página resumía en líneas.

Como fin deseaba que en mis siguientes evaluaciones mis resultados fueran mejores así que realicé cambios en mi forma de estudio. Para comenzar, me creé un horario donde estableciera mi tiempo de repaso el cual no tenía. Aumenté a 5 días mi estudio previo a la prueba, comencé a realizar apuntes con palabras simples de lo que entendía de los textos, releer los libros y subrayar con diferentes colores para diferenciar las ideas, todo esto después de haber dado una lectura rápida al texto.

A fines de abril tuve mis demás evaluaciones obteniendo calificaciones buenas y un sentimiento de alegría conmigo misma pues sentía que mis cambios estaban dando resultado no solo en la prueba si no en las clases me sentía con más conocimiento del tema para opinar o preguntar dudas.

Los cambios realizados me comenzaban a beneficiar y fui agregando cosas nuevas en mi método de estudio que involucraran concentración pues es una de las habilidades que tengo no me es problema ruidos externos o distracciones acostumbro concentrarme rápidamente y me mantengo así por un buen periodo, me gusta trabajar bajo presión creo que doy mucho más de mí, soy perseverante con mi estudio si algo me cuesta o no lo entiendo lo vuelvo a intentar con calma. La memorización creo que es una debilidad que tengo pues me cuesta recordar inmediatamente lo aprendido, es por eso que decidí estudiar con más compañeros, es cuando más recuerdo ya que me gusta retroalimentar lo que sé, explicando y escuchando.

El saber manejar mi tiempo me ha ayudado bastante en todos los ámbitos, en especial en el académico no me siento desesperada al saber que habrá prueba o realizar un trabajo, me siento capacitada para enfrentar la carrera.

A pesar de que mi rendimiento ha mejorado creo que aún puedo mucho más mi método nuevo recién lo estoy aplicando pienso que si soy constante con él durante todo el año y si sigo agregándole cosas que faciliten y hagan más entretenido mi estudio lograré grandes satisfacciones como estudiante y persona.

Durante el tiempo que hemos estado en paro y toma he podido también conocer otros métodos de estudio de los cuales he tratado extraer lo provechoso para el mío como estrategia y así aplicarlo ejemplo; realizar entre tiempo en mis estudios para relajarme y así no estresarme esto me ha permitido aprender mucho más pues el descanso me reanima. Leer diccionarios, hojearlos para empezar a relacionarme con conceptos complicado, esto me ayuda a ampliar mi vocabulario en todos los ámbitos.

He utilizado las 6 reglas del estudio para el aprendizaje, el uso del tiempo no me ha sido difícil gracias al horario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com