ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inconveniente


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

para conocer la descripción del mismo y la metodología a seguir.

Con base en sus conocimientos sobre el tema y su experiencia laboral, reflexione sobre la siguiente pregunta: ¿Alguna vez ha sido parte de un proceso de reclutamiento o ingreso de personal en una organización?

Si, de hecho hago partes de la asistencia de recursos humanos de una multinacional liderando el proceso de contratación de la empresa de todo el personal de la empresa y velar por su bienestar en sus prestaciones de ley, en sus inclusiones y en el direccionamiento de la calidad del personal que la empresa requiera según las vacantes.

Del proceso de selección conozco externamente y conceptualmente el proceso, este consiste en que se nos notifica le requerimiento del personal con unas especificaciones y necesidades de los proyectos internos.

Constantemente se reciben hojas de vida y se conforma una base con datos específicos para luego filtrarlos y enfocar según lo requerido.

Después de tener una lista de personas lista se convocan a una serie de pruebas comerciales y sicológicas para luego dar inicio a un periodo de formación de 22 días que incluye la inducción y conocimiento del cargo a plenitud este es el último filtro donde se evalúa lo aprendido y su práctica para remitirse a los exámenes ocupacionales y ser contratados.

Proceso de reclutamiento de personal.

• Técnicas y pasos para realizar una entrevista

Una entrevista es el diálogo que se establece entre seleccionadores y candidatos con el fin de obtener información mutua. Debe servir para identificar con eficacia al aspirante más adecuado. Para ello es necesario reunir los datos que permitan prever su comportamiento, la calidad de su trabajo y su fidelidad al puesto. Se tendrá en cuenta la relación que pueda establecer con sus futuros compañeros: un buen clima conlleva buenos resultados. El entrevistador también debe alimentar el interés del solicitante presentando a su organización y detallando las responsabilidades de la plaza a cubrir.

Se trata de una fase decisiva para incorporar a nuevos empleados. Y como inversión que representan, es indispensable ponderar sus ventajas y sus riesgos. Por lo tanto, la entrevista deberá prepararse con la máxima atención.

Cada cuestionario debe diseñarse según el puesto de trabajo. Conviene analizar sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com