ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoterms


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

PQR y Elektronics Korean Manufacturing Company

Comercio Internacional

Este caso es bien complejo y de mucha utilidad ante la posibilidad de que un siniestro pase con una mercadería que está siendo trasladada de un país a otro. Dependiendo de los términos en los que se halla estipulado el intercambio de bienes así serán las medidas que se tomaran y las responsabilidades que caerán sobre cada uno de los involucrados.

Los documentos a presentar están bien debido a que son los requisitos necesarios para que se gestione un intercambio de mercadería entre un comprador y vendedor. En resumen EKMC presentará el Bill of lading, el contrato de seguro, certificado de inspección y calidad en fabrica, certificado de origen (claramente para conocer si tendrá normas preferenciales o no y el tipo de arancel a utilizar), la factura comercial (requerida para saber el valor total de la carga y determinar el pago de impuesto imponible) y terminando con el packing list cuya finalidad es conocer exactamente el tipo de producto que se está exportando de forma detallada. Dado los documentos que serán exigidos creo que puede esperar que el intercambio será de una manera legal y sin contratiempos.

Con respecto a la responsabilidad del siniestro, cabe mencionar que los términos con los que se cerró contrato fueron CIF , es decir que el vendedor cubre los gastos de seguro y flete hasta el puerto de destino. Claramente no es de la misma forma para el riesgo, ya que el vendedor es responsable hasta que la mercadería esta en puerto y no ha sido embarcado en el barco. En este caso en específico la transmisión del riesgo se produce cuando la mercadería sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque. Definitivamente EKMC es el responsable de lo que le paso a la mercadería y el seguro debería cubrir dichas pérdidas. Al encontrase el contenedor todavía en el muelle esperando para ser

embarcado en el buque la entrega todavía no se puede considerar como realizada según el acuerdo CIF

EKMC deberá de presentar documentos base como el contrato de la póliza de seguro, el bill of lading para dar fe de lo que se embarcó y la factura de la mercadería. Como apoyo se puede presentar el certificado de origen, el packing list.

Para calcular el IVA se debe primero conocer el coste de arancel, si aplica utilizaremos un porcentaje sobre el valor del CIF de la mercancía. Este valor se obtiene sumando el valor de la factura, el precio del flete internacional y los gatos asociados. Por último, también se debe abonar el IVA total de la importación según el tipo de producto. Para calcular el IVA utilizaremos el valor CIF de la mercancía y los aranceles. El IVA a utilizar seria el general del 21% sobre la base imponible. La base imponible se obtendrá de adicionar el valor en aduana lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com