ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoterms


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías

Parte I. Ámbito de aplicación y disposiciones generales

Se aplicará en contratos de compraventa estando en Estado Contratante y no se toma en cuenta el hecho de que sean establecimientos en estados diferentes, tampoco si son civiles o comerciales, ni la nacionalidad.

Esta convención no es applicable cuando las mercancías son para uso domestic o personal, a menos que el vendedor no haya tenido conocimiento de esto, por ejemplo en subastas, judiciales, etc.

Se aplica el contrato a las mercancías manufacturadas o producidas siempre y cuando se le proporcionen los materiales para dicha producción, pero no se aplica si se suministra mano de obra u otros servicios.

Regula la formación del contrato y marca los derechos y obligaciones de ambas partes. No aplican responsabilidades en caso de muertes o lesions causadas por las mercaderías.

En esta Convención se promueve la buena fé dentro del         Comercio Internacional. Para determiner la intención de alguna de las partes se toman en cuenta las negociaciones, y estas quedan obligadas por cualquier práctica que establecieran.

Parte II. Formación del contrato

Las propuestas a celebrar un contrato deben ser dirigidas a personas determinadas, sino son simplemente invitaciones a ofertar.
La oferta es efectiva en cuanto llega al destinatario, puede ser retirada antes de que llegue al destinatario o al mismo tiempo. La oferta puede revocarse hasta que se perfeccione el contrato.
La oferta que contenga alguna limitación o modificación será considerada rechazo de la oferta, o contraoferta.
El plazo de aceptación de la oferta es el que se establece en un telegrama o carta, y empieza a correr desde que la carta llega al destinatario. Los días feriados o no laborables no se excluyen, a menos de que la empresa no trabajara se prorroga al día siguiente. 
El contrato será perfeccionado en el momento de aceptación de la oferta.

La oferta o declaración de aceptación llega al destinataro cuando se le comunica por cualquier medio o en su establecimiento, dirección postal o en tal caso en su residencia habitual.

Parte III. Compraventa de Mercaderías

El incumplimiento en el contrato será esencial cuando le cause a otra parte un perjuicio que lo prive de sus derechos, a menos que no se haya previsto tal resultado y no se haya hecho con dolo.
El contrato puede modificarse o extinguirse sólo si hay consentimiento entre las partes.
El vendedor debe entregar las mercaderías con la documentación necesaria en las condiciones que marca el contrato. Si el vendedor pone las mercancías en manos de un porteador y estas no están identificadas con su documentación, es su deber avisar y dar todas las especificaciones.
Si el vendedor tiene que contratar el transporte debe tener los contratos necesarios para que las mercancías lleguen hasta el lugar pactado, si el transporte lo contrata el comprador, el vendedor debe darle todas las especificaciones necesarias.
El vendedor debe entregar las mercancías en un plazo razonables después de que se celebró el contrato, y con estas debe venir su documentación.
Debe entregar envasada y embalada la cantidad pactada en el contrato, para conservar y proteger. 
El comprador debe examinar las mercancías, en un plazo breve.
El comprador pierde el derecho de manifestar su inconformidad si no avisa en un plazo razonable al vendedor.
El vendedor debe entregar las mercancías libres de derechos o pretensiones de un tercero.

Si el vendedor no cumple con algunas de sus obligaciones el comprador tiene derecho a exigir la indemnización de los daños y perjuicios.

Si las mercancías no vienen conforme al contrato el comprador puede exigir la entrega de nuevas o su sutitución, pero este debe ser en un plazo razonable.

El comprador puede resolver el contrato en caso de falta de entrega de las mercancías dentro del plazo fijado.

Si las mercancías se entregan antes de la fecha fijada, el comprador puede rechazarlas, de igual modo si entrega mas de la cantidad acordada.

El comprador debe pagar el precio de las mercaderías y recibirlas, si no se establece un lugar para hacer el pago, el comprador debe hacerlo en el establecimiento del vendedor, debe pagar en la fecha fijada.

Si el comprador no cumple con sus obligaciones el vendedor puede exigir la indemnización de los daños y perjuicios. Puede exigir la recepción y el pago de las mercancías.

El vendedor puede resolver el contrato si el comprador no cumple con sus obligaciones, anteriormente señaladas, pero si el comprador pago la cantidad acordada el vendedor perdera este derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (58.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com