ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoterm


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

INCOTERMS I

PREGUNTAS

1. ¿Cuál es la finalidad de los INCOTERMS?

Establece un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos utilizados en el comercio internacional. Con el cual podrán evitarse las incertidumbres derivadas de las distintas interpretaciones de tales términos en diferentes países.

 Los INCOTERMS y su variedad, indican donde se inicia y donde termina la responsabilidad del que vende y donde empieza la responsabilidad del que compra.

 Los INCOTERMS determinan el punto de transferencia de la responsabilidad de las mercancías en tránsito.

 Los INCOTERMS no determinan la propiedad de una mercancía, este punto debe ser previsto en otra cláusula en el contrato de venta.

 Los INCOTERMS determinan el punto exacto de la transferencia del riesgo del cuidado y la responsabilidad de la entrega de la mercancía entre vendedor y comprador.

2. ¿Cuántos grupos de INCOTERMS existen?, ¿en qué se diferencian?

 Grupo E: EXW

Diferencia: El vendedor pone las mercancías a disposición del comprador en los propios locales del vendedor; esto es, una entrega directa a la salida.

 Grupo F: FCA, FAS y FOB

Diferencia: Al vendedor se le encarga que entregue la mercancía a un medio de transporte elegido por el comprador; esto es, una entrega indirecta sin pago del transporte principal.

 Grupo C: CFR, CIF, CPT y CIP

Diferencia: El vendedor contrata el transporte, pero sin asumir el riesgo de pérdida o daño de la mercancía o de costes adicionales por los hechos acaecidos después de la carga y despacho; esto es, una entrega indirecta con pago del transporte principal.

 Grupo D: DAT, DAP y DDP

Diferencia: El vendedor soporta todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercancía al país de destino; esto es una entrega directa a la llegada. Los costes y los riesgos se transmiten en el mismo punto, como los términos en E y los términos en F.

3. Si exporto desde España a un país africano donde los transportes no están muy desarrollados (no hay muchas compañías), ¿Con qué grupo de INCOTERMS será más interesante exportar? ¿Por qué? Razona tu respuesta.

Son condiciones del grupo “D” y al incoterm DDP, El vendedor proporciona el medio por el cual se va a transportar y es obligación suya de que el producto o la mercancía llegue al destino elegido sin depender del comprador ya que el transporte no está muy desarrollado en el destino país.

4. Si realizamos una exportación hacia América del Norte donde la competencia de precios es muy fuerte, ¿con qué grupos de INCOTERMS será más interesante exportar?

Todo depende si la empresa conoce el negocio de los tramites cuenta con un local de almacenamiento en el lugar, y un transporte directo que pueda reducirnos costos y ganar más, Si no exportaríamos con EXW.

5. ¿Qué INCOTERMS se utilizan de modo exclusivo para el transporte marítimo? ¿Y para el transporte por carretera?

 Transporte marítimo: FOB, FAS, CIF y CFR

 Transporte por carretera: DDP y DPT

EJERCICIOS DE AUTO EVALUACIÓN

1. Si en una exportación se quiere que los riesgos fuera de España corran a cargo del importador se deben utilizar INCOTERM del grupo:

a) E

b) C

c) D

d) F

2. Para transportar una mercancía por vía marítima, ¿Cuál de los siguientes INCOTERMS se debe utilizar?

a) FCA

b) FOB

c) FAS

d) EXW

3. Si la exportación se realiza por ferrocarril, ¿Qué INCOTERM utilizaremos?

a) CPT

b) DDP

c) CIF

d) FAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com