ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indagacion Previa


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.

Este trabajo se basa en la investigación de los proyectos, proyectos pedagógicos, sus elementos y relaciones, y el papel del maestro en el desarrollo del proyecto. Este trabajo nos muestra la importancia de realizar un proyecto pedagógico, ya que nos muestra que el proyecto es un camino para alcanzar una meta, un plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo dando coherencia a su vida. También se puede observar la importancia que tienen los estudiantes en los proyectos que se deben realizar dentro del aula y de la Institución, ya que estos proyectos se trazan tras las necesidades, gustos e intereses de los estudiantes, sus familias, docentes y la comunidad, con el fin de poder cumplir con el objetivo planeado y cumplir con las necesidades expuestas en el proyecto.

Es fundamental a la hora de realizar un proyecto, realizar las fases que se deben realizar para poder tener un proyecto consolidado, dándole un título, unos objetivos los cuales nombran lo que se pretende conseguir, un marco teórico, la población, las necesidades y una evaluación para poder saber si se logró el objetivo trazado. Igualmente ocurre con el PEI, ya que se puede realizar con ayuda de los padres de familia, los estudiantes, los docentes, el rector, la comunidad, los cuales pueden ser modificados cuando ellos lo requieran.

OBJETIVO.

El objetivo de este trabajo es poder dar a conocer la importancia de los proyectos, del PEI, la importancia que tienen los docentes en la ejecución y planificación del proyecto, conocer las fases para realizar un proyecto de aula y la importancia que tiene el PEI, en la institución.

INDAGACION PREVIA.

Un proyecto siempre forma parte de nuestras vidas, constantemente estamos realizando actividades coordinadas que buscan cumplir con un objetivo. Por consiguiente un proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. El proyecto tiene un fin y es alcanzar los objetivos específicos dentro de los limites que se presupuesta, ya que se debe presupuestar un lapso de tiempo previamente definido. El proyecto consiste en reunir varias ideas y llevarlas a cabo, el cual tiene un tiempo determinado, el cual da respuesta a una necesidad, acorde a la visión de la organización, y finaliza cuando se obtiene el resultado esperado y cuando la necesidad desaparece.

El proyecto pedagógico es una estrategia de aprendizaje que articula la teoría, con la práctica y la investigación. Es una estrategia de aprendizaje para que el estudiante intervenga y trasforme realidad socioeducativa, en la cual se estructuran teniendo en cuenta la planeación, ejecución, evaluación y plan de mejora de su fundamentación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com