ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida previa


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 6

Vida previa

Desde los 3 años que Nana aprendió a tocar el piano, y en su juventud comenzó a escribir sus propias canciones. Los estudios realmente no le atraían, y desde muy temprana edad supo que debía seguir el camino artístico para poder surgir. Ella misma se considera una chica rebelde, siendo su frase típica "Si estoy feliz o no es cosa mía". Sus primeros pasos serios en ambiente del canto los realizó al postular al Sony Music Audition, donde mostró sus dotes artísticas junto con más de treinta y siete mil otros jóvenes. Finalmente ella fue la escogida entre todos los demás, y se decidió a comenzar definitivamente su carrera como cantante. El año siguiente se graduaría de la Universidad de Educación de Hokkaido.

[editar]2003-2005

Estuvo algunos meses escribiendo temas, hasta que decidió como su single debut el tema "Kesenai Tsumi" (Pecado imborrable), compuesto por Susumu Nishikawa y escrito por la misma Nana. Para ayudar a su exposición SME Records decidió utilizar el tema como el primer tema de cierra de una nueva serie de anime transmitido por la cadena TBS, llamada Full Metal Alchemist, que tenía grandes expectativas de convertirse en todo un éxito. Al comenzar la serie esto fue claramente comprobado, y a esto se le atribuye como la principal razón de que "Kesenai Tsumi" haya sido un completo éxito, debutando en el puesto nº 14 de las listas de Oricon, con ventas superiores a las sesenta y cinco mil copias a nivel nacional.

Los trabajos posteriormente lanzados no se convirtieron en éxitos magistrales, pero el quinto sencillo titulado "KISS or KISS" logró recuperar algo las flojas entradas de Nana en las listas, al llegar al nº 11 de las listas de música de su país. La imagen de Nana transmitía un aire de niña pop rock, igualmente considerado conservador, pero poco a poco su estilo e imagen irían evolucionando hasta llegar, con "KISS or KISS", al punk pop y al GothLoli. Este último acaparó la atención de varios, en especial de sus fanáticas mujeres que la consideran un modelo de la moda a seguir. Debido a la notable subida de popularidad que experimentó debido a este cambio, desde aquí el GothLoli se convierte en una de las principales características en el estilo de Nana.

Un mes después, en julio de este mismo año, lanza su sencillo "Kanashimi no Kizu" (Cicatriz de tristeza), segundo tema utilizado en Full Metal Alchemist, pero esta vez en un videojuego, y su primer álbum de estudio, lanzado en agosto y titulado "18 -eighteen-", obtuvo un éxito moderado, llegando al nº 16 de las listas de Oricon. Tras haber experimentado en vivo desde el mismo año de su debut, ya sea en actuaciones en televisión, presentaciones en tiendas, o apariciones en festivales, finalmente Nana realiza su primer concierto Nana Kitade Live Showcase '18-eighteen-' el 7 de septiembre del 2005 en el Shibuya-AX.

[editar]2006

Tras algunos meses de receso, en febrero del 2006 Nana regresa nuevamente lanzando un nuevo sencillo titulado "SLAVE of KISS", donde graba cuatro temas distintos con relación a los besos. En este sencillo Nana realiza su primer cover, de la canción "KISS" originalmente de la banda japonesa Princess Princess, y donde también graba por primera vez una canción completamente en inglés de su anterior trabajo "KISS or KISS".

A pesar de que sus ventas no son las mejores, la actividad de Nana se ve disminuida, pero eso no impide que en julio lanze al mercado un mini álbum de covers titulado "Cutie Bunny", que incluyó populares temas de interés para la joven, tanto de cantantes como de populares series de animación.

Este mismo mes su primer álbum "18 -eighteen" es editado en los Estados Unidos por el sello de música asiática residente allí llamado Tofu Records, al cual le fue agregado su tema grabado en inglés. En agosto Nana viaja por primera vez a ese país, donde se presentó en una tienda de Virgin Megastore en San Francisco, y también asistió a una convención Otaku americana llamada Otakon, donde dio entrevistas para radios relacionadas al ambiente de la música japonesa en ese país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com