ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Gestion


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

INDICADORES DE GESTION EMPRESARIAL

Los indicadores de gestión empresarial son una parte fundamental del mejoramiento continuo en las empresas, ya que permiten medir y evaluar el desempeño de una empresa con el objetivo de identificar para donde va.

Es de suma importancia reconocer que los indicadores de gestión llevan a las empresas mejorar su eficiencia, eficacia y productividad de manera que se puedan replantear estrategias para conseguir los objetivos y las metas planteados por la organización a corto, mediano y largo plazo, para así establecer prioridades para la consecución de estos.

Una empresa que mide puede mejorar su cultura, su clima organizacional y fortalecer el trabajo en equipo. Es importante que se comuniquen a las partes interesadas que se va a medir y como se va a realizar esta medición, para que sea una meta que alcanzar para todos las personas que intervienen en los procesos.

Por otra parte se debe capacitar a los colaboradores en indicadores de gestión empresarial para que sepan identificar que medir y cómo hacerlo, un mal indicador puede ser una desventaja para una empresa, ya que utilizaría mal la información y no obtendría un resultado que le permita mejorar y replantear su gestión.

Los indicadores de gestión empresarial deben traer consigo la toma de decisiones que permitan establecer acciones correctivas a las desviaciones en los elementos a medir. Debe ser parte del compromiso gerencial el utilizar esta herramienta para el direccionamiento de sus estrategias empresariales y como medio para establecer el camino a la ruta a tomar para conseguir ser competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com