ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores de eficiencia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

Indicadores de eficiencia: teniendo en cuenta que eficiencia tiene que ver con la actitud y la capacidad para llevar a cabo un trabajo o una tarea con el mínimo gasto de tiempo. Los indicadores de eficiencia están relacionados con los ratios que nos indican el tiempo invertido en la consecución de tareas y/o trabajos.

Indicadores de eficacia: Teniendo en cuenta que eficaz tiene que ver con hacer efectivo un intento o propósito. Los indicadores de eficacia están relacionados con los ratios que nos indican capacidad o acierto en la consecución de tareas y/o trabajos.

Conclusión:

Los procesos antes vistos constituyen para muchas empresas la base de su gestión estratégica. Saber aplicar estos procesos nos va a garantizar una empresa administrada de manera eficiente y eficazmente.

Es importante destacar la importancia de contar con indicadores mínimos que permitan medir la performance de la empresa y evaluar su posición en las diversas facetas de la gestión (técnico – productiva, comercial, etc.).Lograr alinear los diferentes procesos de negocio a la meta, es lo que lleva a una empresa a modificar sus activos humanos, estructurales, financieros y tecnológicos, para lograr una ventaja competitiva respecto a sus competidores, que es realmente ésta la mayor razón por la que un proceso de negocio se vuelve la parte mas fundamental en la que se basa una compañía.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt