ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores para identificar la creatividad


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Informes  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Indicadores para identificar la creatividad

ORIGINALIDAD:

Es la capacidad del individuo para generar ideas y/o productos cuya característica es única, de gran interés y aportación comunitaria o social.

INICIATIVA

Es la actitud humana para idear y emprender actividades, para dirigir acciones, es la disposición personal para protagonizar, promover y desarrollar ideas en primer término.

FLUIDEZ:

Es la capacidad para producir ideas en cantidad y calidad de una manera permanente y espontánea.

DIVERGENCIA:

Es la capacidad del individuo para analizar lo opuesto, para visualizar lo diferente, para contrariar el juicio, para encontrar caminos diferentes.

FLEXIBILIDAD:

Es la capacidad del individuo para organizar los hechos dentro de diversas y amplias categorías.

SENSIBILIDAD:

Es la capacidad del individuo para percibir y expresar el mundo en sus múltiples v dimensiones. Es la capacidad de identificación con una situación o problema planteado, es la concentración y compenetración con la acción.

ELABORACIÓN:

Es la capacidad del individuo para formalizar las ideas, para planear, desarrollar y ejecutar proyectos. Es la actitud para convertir las formulaciones en soluciones prometedoras y acciones decisivas.

AUTOESTIMA:

Es la valoración de sí mismo, la confianza de la persona en su ser, basado en el conocimiento real de sus posibilidades y potencialidades, fortalezas y debilidades, en el poder de sus convicciones y su energía, vigor y fortaleza espiritual.

MOTIVACIÓN:

Es la relación que existe entre lo cognitivo y lo afectivo en función de solucionar el problema profesional que el alumno debe resolver.

INDEPENDENCIA:

Es un rasgo de la personalidad necesario para la autoeducación, es la capacidad de comprender, formular y realizar las tareas profesionales cognoscitivas según su propia iniciativa y sin ayuda de nadie.

PENSAR TÉCNICO:

Es la forma de pensar y razonar del estudiante de especialidades técnicas, en función de diseñar proyectos y solucionar problemas profesionales.

INNOVACIÓN:

Es la habilidad para el uso óptimo de los recursos, la capacidad mental para redefinir funciones y usos. Es la cualidad para convertir algo en otra cosa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com