ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indice Redituabilidad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE REDITUABILIDAD

INTRODUCCIÓN

El índice de redituabilidad o rentabilidad, recibe algunas veces el nombre de razón o índice de beneficio o costo. La única diferencia es que el IR mide el rendimiento de valor presente por, en este caso, dólar invertido, mientras que el método del valor presente señala la diferencia monetaria entre el valor presente de los rendimientos y la inversión inicial.

La aplicación de este índice de redituabilidad a lo que es el indice presupuestario de capital no difiere mucho del método del valor presente neto. La experiencia de las empresas orientadas a la calidad es que, un producto de calidad superior y con integridad en los negocios, las utilidades, la participación de mercado y el crecimiento vendrán por añadidura. La rentabilidad no es otra cosa que "el resultado del proceso productivo de calidad". Una empresa hace dinero y por ende es rentable, satisfaciendo las necesidades de sus consumidores mejor que la competencia.

Considerando si este resultado es positivo, la empresa gana dinero (utilidad) y ha cumplido su objetivo. Si este resultado es negativo, el producto en cuestión está dando pérdida por lo que es necesario revisar las estrategias y en caso de que no se pueda implementar ningún correctivo, el producto debe ser descontinuado.

En su defecto se conoce como coeficiente de inversión sin fines de lucro o una tasa de inversión de valor, es un método para discernir la relación entre los costes y beneficios de invertir en un proyecto posible. ……………………………………………………..

El índice de rentabilidad mide la cantidad en que aumenta la inversión en relación con cada unidad monetaria invertida. Éstos índices de redituabilidad o rentabilidad comprenden aquellos ratios que relacionan ganancias de cierto período con algunas partidas del Estado de Resultado, como así también de Situación Patrimonial.

Es importante recalcar que el nivel de endeudamiento como ganacias de una compañía cualquiera es alto como bajo dependiendo la producción obtenida de calidad y a la vez si es rentable como su competencia sin embargo, ayuda a las empresa a pronosticar de resultados positivos como negativos a futuro, puede hacer frente a los respectivos pagos de la deuda adquirida, pues los ingresos del proyecto pueden o no ser los esperados o satisfactorios y por ende la utilidad obtenida durante el periodo de evaluación puede o no cumplir con los objetivos deseados.

1. MARCO TEORICO

1.1.1 EL INDICE DE RENTABILIDAD: Mide la cantidad en que aumenta la inversión en relación con cada unidad monetaria invertida. Éstos índices de rentabilidad comprenden aquellos ratios que relacionan ganancias de cierto período con algunas partidas del Estado de Resultado, como así también de Situación Patrimonial. Son aquellos indicadores financieros que sirven para medir la efectividad de la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com