ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria eléctrica y de pinturas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

Industria eléctrica y de pinturas

Mitra (1986) ha señalado que las industrias eléctrica y de pinturas son de las más grandes consumidoras de mercurio, llegando a contabilizar 55% del consumo total. Los compuestos organomercuriales como son los oleatos, fenilmercuriales y dodecilsuccinatos se utilizan como bactericidas y fungicidas en la industria de pinturas. El mercurio se puede liberar durante la manufactura de la pintura y también del uso de las pinturas que contienen mercurio o sus compuestos por medio de:

• Descargas a los cuerpos de agua.

• Volatilización del mercurio de las superficies pintadas.

• Liberación lenta de mercurio de las pinturas antihongos del fondo de las embarcaciones.

• Descargas de mercurio al drenaje procedentes del lavado de las brochas, rodillos, recipientes, etc.

La industria eléctrica utiliza mercurio en la fabricación de lámparas fluorescentes, rectificadores, osciladores, contactos de control de energía, tubos de cátodo caliente y algunos otros tubos utilizados en aplicaciones de alta frecuencia en los radares o radios (Mitra 1986).

Las pilas secas de mercurio se utilizan en muchos instrumentos, como los contadores Geiger-Müller, radios, computadoras y calculadoras digitales, prótesis auditivas, equipo industrial y militar, aparatos científicos y de comunicación. Para la fabricación de este tipo de pilas se utiliza zinc metálico que constituye el ánodo, y el cátodo es de óxido de mercurio con grafito. En las pilas desechadas como residuo se corre el riesgo de que el mercurio se transforme en metilmercurio (Mitra 1986).

Las lámparas fIuorescentes contienen de 50-100 mg de mercurio, por lo que la ruptura de una de ellas puede dar como resultado una concentración local de vapor de mercurio superior a los 7 mg/m3 (Mitra 1986).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com