ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria De Pinturas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 3

INDUSTRIA DE PINTURAS EN EL PERU

A. Sector de construcción

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el sector de construcción ha experimentado un crecimiento en el Perú en los meses, prueba de esto es el incremento del consumo del cemento, como principal indicador del sector de construcción, el cual se incrementó en 21.02% en junio de este año comparado con el mismo mes del año pasado. Esto se justifica también con el aumento de obras privadas como la edificación de viviendas, centros comerciales, etc.

El siguiente grafico muestra el crecimiento del sector de construcción en los últimos meses.

Cuadro Nº 1

Informe técnico de Producción Nacional

Crecimiento del sector de construcción 2011-2012

Jul Ag Set Oct Nov Dic En Feb Mar Ab May Jun Jul

Meses (%) -2.9 7.26 1.63 - 3.23 3.8 4.43

14.03 14.7 15.18 15.84 20.56 21.47

FUENTE: INEI

Se puede observar el rango de crecimiento del sector desde octubre del 2011, lo cual sin lugar a dudas ha influido directamente sobre el crecimiento del mercado de pinturas y barnices.

Por consiguiente, las empresas que participan en la industria de pinturas como CRQ S.R.L. pueden mantener y/o incluso elevar su nivel de ventas.

B. Industria de pinturas

El mercado de pinturas en el Perú está valorado en 250 millones de dólares aproximadamente, y el año pasado creció 10% explicado principalmente por el crecimiento del sector construcción, el cual presenta un gran potencial de crecimiento.

En el presente gráfico se muestra el crecimiento de la Industria de pinturas en los últimos 10 años.

Gráfico Nº1

Perú: Índice de Crecimiento Industrial, 2001 - 2010

(Año Base: 1994 =100)

Fuente: Ministerio de la Producción

Asimismo, la industria de pinturas no solo abarca pinturas por así decirlo, sino involucra una serie de productos como barnices, lacas, thinners, entre otros. Sin embargo, existen factores que dificultan en algunos casos la mejor competitividad de las empresas en esta industria, y estos factores de presentan a continuación:

 Elevados precios de aditivos e insumos utilizados para la fabricación de pinturas; en este caso la empresa CRQ SRL puede sentirse obligada a elevar el precio de sus productos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com