ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrial


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Establece la probabilidad de ocurrencia de un evento, es el grado de creencia por parte de que un evento ocurra, basado en toda la evidencia a su disposición. Bajo esta premisa se puede decir, que el evento ocurrirá o no ocurrirá esta sola vez. El valor de probabilidad bajo este enfoque es un juicio personal.

Se basa en la suposición de que cada resultado sea igualmente posible se le determina “Enfoque a priori”, porque permite calcular el valor de la probabilidad antes de observar cualquier evento de la muestra.

Si hay h posibilidades xxx favorables a la ocurrencia de un evento A y n posibilidades de resultados desfavorables a la ocurrencia de A y todos los resultados son igualmente posibles y mutuamente excluyentes (no pueden ocurrir al mismo tiempo), entonces la probabilidad de que ocurra A, viene dado por:

Se define como calculo de probabilidad al conjunto de reglas que permiten determinar si un fenómeno ha de producirse fundado en la suposición en el calculo, las estadísticas y la teoría.

 EL VALOR DE LA PROBABILIDAD

El valor mas pequeño que puede tener la probabilidad de ocurrencia de un evento, es igual a “0”, el cual indica que el evento es imposible y el valor mayor es “1”, que indica que el evento ocurrirá con certeza.

Ahora, si P(A) es la probabilidad de ocurrencia de un evento A y P(A´) la probabilidad de no ocurrencia de A, se tiene que:

INTRODUCCION A LA TEORIA DE LAS

PROBABILIDADES

4. SUCESOS MUTUAMENTE EXCLUYENTES

Se dice que dos o más sucesos son mutuamente excluyentes cuando solamente la ocurrencia de uno de ellos se puede dar en un solo ensayo.

Supongamos la posibilidad de n sucesos mutuamente excluyente con probabilidades respectivas de P1, P2, P3, P4, … , Pn, por lo tanto, la probabilidad de que estos sucesos se presenten en un solo ensayo viene dado por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com