ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias Basicas De Venezuela


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 4

Las industrias básicas de Venezuela son aquellas que se encuentran en el sector secundario como: la industria siderúrgica, la industria petrolera, la industria eléctrica. El Sector Secundario depende directamente del primario por ser este el que le suministra, una vez llevados a cabo los procesos de extracción, sean minerales, forestales, agropecuarios o hidrocarburos, la materia prima está destinada a ser transformada en producto y luego insertada según las necesidades y exigencias de los mercados nacionales e internacionales. Entre algunas importancias que hablaremos más adelante, podemos decir que estas con industrias se incentivan la creación de nuevas fábricas para la producción de artículos terminados e intermedios, lo que significa un marcado aumento en las fuentes de trabajo. Además explicaremos cada una de sus industrias principales y situaciones económicas que están viviendo estás industrias.

El progreso económico y la elevación del nivel de vida, se logra gracias a los aumentos de la productividad en todos los sectores de la actividad económica: industria, comercio, servicios, agricultura y cría, etc., mientras que, por el contrario, el deterioro de la productividad produce inevitablemente deterioro económico y pobreza.

Industrias Básicas en Venezuela.

1. Explique ¿qué son industrias básicas?

Son aquellas industrias que se especializan en la transformación de la materia prima en múltiples productos que, a su vez, originan otras industrias que proporcionan a los mercados variados

bienes de naturaleza comercial, para atender las necesidades de los mercados nacionales e internacionales.

2. Explique las principales industrias básicas del país

Las principales industrias básicas de Venezuela son:

a. Siderúrgica b. Petroquímica c. Energía eléctrica.

Si bien fueron creadas con una visión economicista del desarrollo, se van adaptando progresivamente a la concepción de desarrollo sustentable, generando su propia dinámica de desarrollo en la geografía venezolana.

Industria Siderúrgica:

Se entiende ésta como el complejo de actividades técnicas mediante las cuales se obtiene el hierro y se elabora el acero.

La Industria Siderúrgica involucra todos aquellos procesos destinados a la manufactura de elementos de Acero, desde la trasformación del mineral de Hierro y/o Chatarra hasta la comercialización de los elementos por ella producida, usualmente la Industria Siderúrgica se identifica con un alto horno para que la producción de Hierro a partir del mineral de Hierro, sea económicamente rentable, ya que se requiere un volumen importante de producción para amortizar adecuadamente la inversión en vista de que la competencia en la fabricación de Hierro es muy reñida especialmente por las altas producciones que tiene países como Japón, EU, Rusia y Alemania, entre otros, ya que desafortunadamente este tipo de hornos son muy costosos y requieren de una inversión inicial muy fuerte, por lo cual el manejo del proyecto dentro del esquema financiero debe ser muy

meticuloso.

Instalaciones que constituyen SIDOR:

1. Acería Siemens Martín, en cuyos hornos se convierten en acero la chatarra y el arrabio en acero líquido.

2. La fábrica de tubos, encargada de la producción de tubos de acero sin costuras de diámetros que van desde 2 hasta 16 pulgadas.

3. Planta de productos planos, en donde se producen bobinas de acero laminadas en caliente y chapas gruesas.

4. Laminador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com